Ha sido el propio director de la publicación, Iván García, quien ha procedido a leer un acta en la que se describía la unanimidad de criterio del jurado a la hora de evaluar los logos participantes. Finalmente, ha sido el autor sevillano Martín Fernández Sánchez (de Palomares del Río) el ganador de este certamen que se convocó para encontrar un logo apropiado que conmemora la trayectoria de esta publicación. Es todo un cuarto de siglo, haciendo historia de Tarifa, investigaciones que ahora se toman como referencia y son base documental de muchos historiadores, investigadores y documentalistas de toda la provincia, e incluso de toda España.El simbólico logotipo es elegante y liviano en su trazo.
Las líneas conforman arcos musulmanes típicos del legado tarifeño. El autor ha escogido tonos “terrosos” que apelan de nuevo al patrimonio medieval de la ciudad. Recuerda con claridad a la señalada Puerta de Jerez pero también a las muchas puertas de la fortaleza, del popular Castillo de Guzmán. Todo ello demuestra un conocimiento arquitectónico e histórico sobre Tarifa que deja impronta en el diseño al que se añade, casi veladamente, la cifra de los 25 años de recorrido dentro de la composición. Cuenta el autor, además, que el concepto de su diseño “parte del mismo origen del nombre de la revista Aljaranda, del antiguo barrio y de su historia árabe”.Por cierto que Martín Fernández, quien se dedica a la Comunicación e Imagen en una empresa multinacional, es un habitual de la ciudad porque guarda vínculos familiares directos. Participó con el pseudónimo de Tarif Abu Zara (como curiosidad).Fernández Sánchez se confiesa además un amante de la historia, y de la historia de Tarifa con más intensidad. Es seguidor de la información local y receptor de la revista Aljaranda a la que ahora rinde homenaje con su diseño.En los dos últimos encuentros desarrollados han participado los consejeros fundadores Manuel Liaño y Miguel Manella Guerrero, éste último fue gestor del proyecto de publicación en los años en que ejerció de concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa. También estos hechos han sido recordados hoy por el concejal en el gobierno local y también consejero, Francisco J. Terán Reyes.
“Al gobierno local le complace que Aljaranda sea el abrigo de los historiadores e investigadores que sobre Tarifa siguen contando y descubriendo su historia. Hay que destacar que la publicación ha conseguido abrirse camino y ser una referencia incluso a nivel internacional”, añadió Terán Reyes.Y es que, el paso cuantitativo de esta publicación llegó también gracias a su informatización. Cuenta con una base para consultas especialmente ágil a través de Internet.El consejo de redacción anunció que pronto se dará a conocer el calendario de actividades más concretas que vendrán a celebrar estos 25 años de recorrido. También se hará saber el momento exacto en que el ganador del Certamen Logotipo 25 años de Aljaranda recogerá su premio, que también es metálico (200 euros)