La televisión municipal inicia el 15 de diciembre su maratón solidario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA, el colectivo de afectados del síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica, AFITA, y Cáritas Parroquial vuelven a reclamar mañana jueves la solidaridad de todos los tarifeños a través del maratón benéfico que organiza la televisión municipal de Tarifa. A través de una programa especial que incluye entrevistas y música se buscará la implicación y donativos de la audiencia para recaudar fondos que hagan posible los proyectos de cada colectivo.

 

El especial del “Telemaratón” comenzará a las 19:00 horas. De ahí en adelante serán las llamadas telefónicas y aportaciones de los ciudadanos quienes decidan la evolución de la jornada.

 

Para incentivar las donaciones, y gracias a la colaboración de una larga lista de establecimientos locales, habrá suculentos premios que llamarán a la participación a través del denominado panel de la suerte. Así, detrás de cada una de las 84 casillas previstas, el espectador que quiera contribuir, puede optar a los regalos sorpresa recabados en la campaña del 2001.  Desde viajes a destinos turísticos, hasta cenas o almuerzos para dos personas, pasando por el socorrido jamón ibérico o la oportuna cesta de Navidad tienen cabida en el panel de la suerte. Todo para compensar la fidelidad con la llamada a la solidaridad de Cáritas, AFITA y AFA.

 

Pero además y de cara al entretenimiento, no son pocos los aficionados a la música que han querido contribuir al maratón benéfico con su voz y talento. Televisión Tarifa ha buscado localizaciones fuera de su plató televisivo para dejar constancia del buen hacer de intérpretes que de manera desinteresada han prestado su buen hacer. Así Mira Gosc, Montse Iglesias, Brea, Manuela Linde o el dúo integrado por Manuel López y Enrique Linde saltarán a la pantalla de la Televisión Tarifa partir de las diez  de la noche

 

Con diez años de convocatoria ininterrumpida, el maratón de la televisión municipal se concibe como una cita necesaria para ayudar al trabajo de los colectivos implicados. Es por ejemplo el caso de la asociación cristiana Cáritas Parroquial que en los últimos años ha visto cómo se  triplica el listado de familias tarifeñas atendidas con necesidades básicas de alimentación.

 

Pero también otros colectivos necesitan apoyo financiero para afrontar las muchas necesidades de otra índole que plantean las enfermedades. Es el caso de AFITA, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia. Las personas que la padecen son las incomprendidas del sistema laboral y sanitario.  AFITA hoy por hoy ofrece en Tarifa un apoyo fundamental para quienes tienen que sobrellevar el dolor crónico de la fibromialgia.

 

El tercer colectivo beneficiario es el de los cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer. La puesta en marcha del taller de estimulación de enfermos ha supuesto en Tarifa un recurso fundamental para que los ciudadores principales – en su mayoría familiares directos- dispongan de un tiempo de respiro con todas las garantías de atención profesionalizada hacia los enfermos. Con la recaudación de mañana jueves se aspira a mejorar e incrementar los servicios ofertados.

 

El teléfono para hacer posible la solidaridad de todos es el 956 68 15 47. También las líneas del 667 408 406, y el 678 436 770 están abiertas a la colaboración de quienes de manera más anónima quieran participar en la cita benéfica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto