La Universidad de Cádiz (UCA) ha informado de que continúa consolidando la implantación de sus medidas de «responsabilidad en el gasto» y, como ocurriera en 2012, cerrará sus instalaciones y servicios durante el mes de agosto, a excepción del edificio de la facultad de Filosofía y Letras, donde se ubicará el Registro General.
Según ha indicado la UCA en un comunicado, esta decisión supone una reducción en los capítulos de mantenimiento y consumo a lo largo de todo el mes –limpieza, electricidad, agua, telefonía y otros costes indirectos–, así como una menor necesidad de personal eventual, ya que «no serían necesarias las contrataciones temporales para este periodo».
En el centro abierto se situará el Personal de Administración y Servicios (PAS) para atender necesidades sobrevenidas del servicio. La cafetería de la facultad también permanecerá en activo, siendo la única de la Universidad en funcionamiento este mes.
Del mismo modo, para los alumnos se han habilitado salas de estudio en la facultad de Filosofía y Letras en Cádiz, en el auditorio de la Sala Paúl en el Campus de Jerez y en el Hospital Militar (centro adscrito) del Campus Bahía de Algeciras.
Asimismo, en el Campus de Puerto Real la Facultad de Ciencias, el edificio Casem y los institutos de Investigación, por las peculiaridades de sus actividades, mantienen los servicios de suministro eléctrico, agua, telefonía e internet como ocurre en los días no laborables. Se permitirá únicamente el acceso a personal que lo haya solicitado antes del 20 de julio. EP