Llamazares: La reclamación de soberanía no debe hacerse con «golpes de pecho» como los «orangutanes»

«PARA VER SI EL OTRO SE ARREDRA»

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha pedido a los gobiernos de España y Reino Unido que vuelvan al diálogo en el conflicto sobre Gibraltar y ha defendido que la reclamación de la soberanía sobre el Peñón no puede llevarse a cabo «como los orangutanes dándose golpes de pecho a ver si el otro se arredra».

Llamazares se ha pronunciado así en declaraciones a los medios en un receso de la Comisión de Fomento en la que la ministra Ana Pastor está dando cuentas del accidente ferroviario acaecido el pasado mes de julio en Santiago de Compostela.

El portavoz de Justicia Izquierda Plural ha avisado de que la «escalada» en el asunto de Gibraltar puede acabar con una «confrontación innecesaria» que hace daño «fundamentalmente» a los trabajadores españoles y, especialmente, a los pescadores que faenan en la zona.

Por ello, ha hecho una llamada al Gobierno de Mariano Rajoy y otra «aún más firme» al Ejecutivo británico para que se recupere la normalidad y el diálogo.

«Sin que renunciemos, porque no tenemos que renunciar, a la reclamación de soberanía. Pero la reclamación de soberanía no puede estar continuamente como los orangutanes dándose golpes de pecho a ver si el otro se arredra», ha sostenido Llamazares.

Según ha insistido, los Ejecutivos de ambos países deben «recuperar la negociación y el diálogo», ya que ve el actual camino «muy preocupante» entre dos miembros de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
Las restricciones ambientales de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho impidieron obtener una declaración de impacto ambiental favorable para convertir la carretera en autovía. El Ejecutivo no
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a
Una imagen del correlimos tridáctilo, tomada en el marco del concurso ‘Puerto y Naturaleza’, lleva la biodiversidad de Tarifa a uno de los principales informes ambientales del sector portuario europeo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias