Según ha indicado Loaiza en una rueda de prensa, la Vuelta Ciclista a España 2014 «no tiene color», señalado que es «un acontecimiento social, deportivo, cultural y económico, bueno para la provincia». «Ir contra la Vuelta Ciclista es ir contra la provincia», ha aseverado.
En este sentido, ha pedido que «no se le haga daño a la provincia de Cádiz» y que «no se entre en esos debates». El presidente de la Diputación ha manifestado que el PP tiene mayoría en los municipios más poblados, «que son los que la Vuelta suele elegir para sus salidas y llegadas». En este punto ha enumerado la relación de 19 municipios por los que discurre la competición, así como los partidos que las gobiernan.
Loaiza ha detallado que en las tres primeras etapas, la Vuelta discurrirá por los municipios gaditanos de Barbate, Conil, Puerto Real, Medina Sidonia, Villaluenga y Benamahoma, ninguno de ellos gobernado por el PP. El presidente de la Institución provincial asegura que ha hablado con algunos de los alcaldes de estos municipios y que éstos le han mostrado su satisfacción.
Las 13 localidades restantes por las que discurrirá la ronda ciclista en sus tres primeras etapas (Jerez, Algeciras, Tarifa, Vejer, Chiclana, El Puerto de Santa María, San Fernando, Cádiz, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Grazalema, El Bosque y Arcos) sí están gobernadas por el PP.