Los aviones con el tesoro de la fragata Mercedes llegan a España con 21 toneladas de monedas

Los dos aviones Hércules del Ejército del Aire español que trasladaban el cargamento de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ han aterrizado a la 13,50 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), con más de 21 toneladas de monedas de oro y plata.

   Las aeronaves partieron este viernes por la tarde desde Florida y tuvieron que hacer recorridos distintos hacia España por las condiciones meteorológicas, según ha informado a pie de pista el comandante Miguel Ángel Tobías.

   Tobías ha concretado que el cargamento era mayor de lo previsto, pues esperaban 17 toneladas y finalmente fueron más de 21 toneladas (más de 47.000 libras) entre monedas y otros objetos.

   El cargamento ha sido entregado por el Ejército del Aire a la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, encargadas de  custodiar y comprobar que la carga coincide con la orden del juzgado de Tampa.

   Una vez en España, el destino que tendrá el cargamento se mantiene en secreto. Un total de 30 efectivos de la Guardia Civil forman el dispositivo de seguridad del traslado por tierra del tesoro en camiones de una empresa privada, según han explicado fuentes del instituto armado a los más de 60 medios acreditados.

   El jefe de la policía judicial de la Guardia Civil, el general Cuasante, ha informado que el tesoro pasará a disposición del Juzgado Número 3 de La Línea de la Concepción (Cádiz), que a su vez lo remitirá al Ministerio de Cultura que aún no ha informado del lugar donde se depositará la carga.

   Las 595.000 monedas recuperadas de la fragata serán ahora estudiadas por especialistas en numismática, que también decidirán sobre su proceso de limpieza y conservación.

   Con este traslado concluyen cinco años de litigio con la empresa cazatesoros Odyssey. La pasada semana un juez federal autorizó al Estado español a trasladar el tesoro, después de que desestimase el recurso presentado por la compañía estadounidense. Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

· Lo + Leído

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

Tarifa reúne a científicos y pescadores para analizar el futuro de la pesca en el Estrecho

Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

Puede que te interese
La cultura del atún, tan ligada a la identidad del litoral gaditano y especialmente a municipios como Tarifa, da el salto a la gran pantalla con Todos los días Domingo,
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias