Los escolares conocen el Sitio de Tarifa gracias a unos cuadernillos didácticos

Miembros de la directiva de los Centros de Primaria acudieron ayer a la cita convocada por la delegación municipal de Educación para repartir los primeros cuadernillos didácticos editados con motivo del Bicentenario del Sitio de Tarifa por el ejército napoleónico.

 

Son libretos elaborados por los docentes e investigadores de la historia local, Candelaria Muñoz y Antonio Meléndez. Los autores colaboran así con la iniciativa de la Comisión Municipal sobre el Bicentenario, asesorados también por el investigador Juan Antonio Patrón.

 

La delegación de Educación se une así a la delegación municipal de Cultura en un objetivo común: el de difundir la historia local como fuente de conocimientos.

 

El edil de Juan Antonio Torán fue el encargado de hacer las primeras entregas destinadas a los escolares de sexto curso de Primaria. También los estudiantes de primer y cuarto curso de Secundaria se beneficiarán de esta novedosa iniciativa que implica mucho más. Y es que, se trata de todo un programa de actividades que incluye una visita guiada a los principales escenarios de la contienda en la Navidad del 1811. La propuesta incluye, igualmente, un concurso de redacción como parte final del aprendizaje.

 

Los autores de estos cuadernos y el propio concejal J.A. Torán agradecieron ayer la implicación del profesorado que hace un esfuerzo dentro de la programación habitual para incluir esta parte de la historia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias