Los trabajadores del CRECE se preparan para la fase práctica

IAM/Redacción Mientras ayudan en el mantenimiento de la ciudad, el gobierno quiere facilitarles la acogida en el sector privado.  Tienen entre los 18 años y los 40, son un total de once trabajadores y hoy mismo han comenzado con las prácticas formativas en zonas ajardinadas de la localidad. 

Se trata del Programa CRECE derivado al Ayuntamiento de Tarifa desde la Diputación provincial y concedido por esta institución tiempo atrás gracias al Fondo Social Europeo. Es la institución internacional la que financia la formación de estos aprendices-trabajadores con el 80 por ciento de la partida total. El IEDT de la Diputación aplicó el 20 por ciento restante.

Todos los datos han sido recordados hoy por la concejala de Personal y de Fomento, Inmaculada Olivero. La responsable en el gobierno local no ha dejado de resaltar la fase tan ilusionante que afrontan ahora estos hombres y mujeres porque encuentran aplicación práctica a las horas de clase desarrolladas desde el inicio del programa, a principios del pasado mes de julio.

Sin embargo no es la fase definitiva y más creativa del programa porque el proceso encontrará aplicación real a partir del mes de septiembre. El día 2 concretamente ya se habrán tramitado las prácticas puntuales en empresas privadas. Los integrantes del CRECE tendrán que afrontar la realidad de la vida laboral en lugares donde se estimen los servicios para los que se están preparando.

El programa en Tarifa ha sido enfocado hacia las “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” (que es su nombre exacto). En la solicitud presentada por el ayuntamiento tarifeño se dio prioridad a este servicio teniendo en cuenta los principales nichos de empleo actuales.

En la misma localidad se pone de manifiesto la necesidad de jardineros y la proliferación de cámpings y de hoteles con zonas al aire libre para el recreo también supone un estímulo para encontrar empleo en este campo.

El deseo del gobierno no es otro que el de reconducir a los participantes en el CRECE por el “camino más correcto para buscar una reinserción segura en el mercado laboral. En ello trabajamos y con esta filosofía nos acogimos a este tipo de programas que la administración provincial puso a disposición de los ayuntamientos de la zona”, explicó también Olivero. 

El equipo de técnicos que se encarga de la formación de los jóvenes está integrado por un docente en Actividades Auxiliares de Jardinería, un agente de empleo y también por un técnico de gestión. Les acompañan en todo el proceso y eligen los métodos formativos más apropiados para los participantes, así como también el destino de la etapa práctica en cada una de las empresas colaboradoras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias