Mancomunidad irá de la mano de Diputación a las promociones turísticas en Londrés, Berlín y Madrid

 

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz, Alejandro Sánchez, y la vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Elena Andrades, cerraron el pasado viernes un acuerdo por el cual el turismo del Campo de Gibraltar estará presente, a través del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, en las tres grandes ferias internacionales del sector: Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, World Travel Market de Londres y Feria de Turismo ITB de Berlín.

Por este acuerdo la comarca campogibraltareña estará presente en el stand del Patronato de Turismo de Diputación, el próximo mes de enero, en FITUR; en marzo en la ITB de Berlín, y el próximo mes de noviembre en la World Travel Market, de Londres.

Para Elena Andrades este acuerdo “supone un paso muy positivo para la promoción del turismo del Campo de Gibraltar en el exterior, fuera de España; era indispensable que la imagen y el destino del Campo de Gibraltar estuviera presente en estas grandes ferias ya que la captación del turismo internacional es vital”.

Andrades añadió que “gracias a la Diputación vamos a estar presente en estas grandes citas internacionales con el objetivo de hacer un buen trabajo de promoción para captar a ese turismo internacional que nos tiene que dejar buenos ingresos económicos en la comarca; tenemos unos recursos turísticos maravillosos y tenemos que ponerlos en valor”.

Por su parte, Alejandro Sánchez mostró su total satisfacción por “este paso conseguido para el Campo de Gibraltar” y brindó desde Diputación “todo el apoyo institucional para la comarca y para poner en valor todos sus recursos, especialmente en el sector turístico”. Sánchez recalcó que “esta iniciativa tiene el objetivo primordial, además de promocionar el turismo, de ser un punto de partida para la creación de empleo en la comarca a través de este sector de desarrollo”.

Por otra parte, Andrades y Sánchez también acordaron que el Patronato Provincial de Turismo, a través del propio diputado, esté presente en la próxima reunión que van a mantener todos los concejales delegados de Turismo de los siete municipios del Campo de Gibraltar al amparo de Mancomunidad. El objetivo es que Diputación conozca de primera mano las necesidades turísticas de los distintos municipios, además de coordinar la presencia en la próxima edición de FITUR en Madrid, que se celebrará el próximo mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

¿Qué riesgos ambientales y qué empleo generarán las plantas de baterías de Tarifa? Todos y ninguno..

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias