Mancomunidad prepara una ventanilla única para los trámites burocráticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha iniciado el proceso para dotar a los siete municipios de la comarca y al propio ente mancomunado de una ventanilla única virtual que permitiría al ciudadano realizar trámites administrativos a través de una única plataforma virtual, a la cual se accederá desde los distintos portales corporativos de cada entidad.

 

La vicepresidenta de Turismo y Nuevas Tecnologías, Elena Andrades, ha presidido en Mancomunidad una reunión con concejales y técnicos de las respectivas delegaciones de las áreas de administración e informática de los siete municipios para poner en marcha el proyecto.

  

En primer lugar, se trata de realizar una propuesta, realizada por el grupo de trabajo creado, para poner en marcha un manual de procedimiento único para todas las entidades, el cual será el paso previo para desembocar en la consecución de una ventanilla única comarcal. El grupo de trabajo ha dado formalidad a la iniciativa y ha marcado una hoja de ruta a seguir que conllevará la elaboración de un informe técnico para que cada Ayuntamiento apruebe la propuesta en sus respectivos plenos para, finalmente, firmarse un convenio conjunto que también pasará por el pleno de Mancomunidad.

 

Andrades ha señalado que con este proyecto “todos los municipios de la comarca van a poder ahorrar gastos en sus departamentos de administración e informática, además de dotar a la propia administración pública de un instrumento de trabajo mucho más ágil y eficaz”, recalcando que “el coste para los municipios va a ser cero”.

 

En la reunión celebrada en la sede de servicios de la Mancomunidad, en Guadacorte, el grupo de trabajo de los siete municipios también acordó la búsqueda de subvenciones para mejorar la administración a nivel informático y elaborar programas de formación dirigidos a los técnicos de los diferentes departamentos de Informática. Estas subvenciones deberían ser preferentemente financiadas al cien por cien por la administración externa; o bien, en todo caso, cofinanciadas por Mancomunidad.

 

En esta primera reunión también se acordó trabajar en la creación de un Manual de Buen Uso de las nuevas tecnologías dirigido a los trabajadores y funcionarios de cada entidad, que regulará el uso de todas las herramientas informáticas y de comunicaciones, con el objetivo de que sirva de guía para que puedan implantarlo aquellas entidades que aún no lo tengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto