Más de 400 jóvenes de la comarca se han dado de alta en el PICE de la Cámara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

IAM/Redacción El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por la red territorial de cámaras de comercio, entre las que se encuentra la cámara campogibraltareña, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha sido seleccionado y presentado como buena práctica española por la Comisión Europea durante la primera edición de la European Vocational Skills Week.

La Comisión Europea ha destacado la adaptación de la formación PICE a las habilidades y necesidades de cada uno de sus alumnos a través de la llamada orientación vocacional. Desde que arrancó el programa hace aproximadamente año y medio, más de 400 jóvenes de la comarca se han inscrito en el PICE de la Cámara de Comercio. De esa cifra, más de 250 han recibido orientación profesional; 150 formación troncal (idiomas, nuevas tecnologías, etc.) y 50 formación específica para el puesto de trabajo. Actualmente la Cámara desarrolla actuaciones específicas en Tarifa y Los Barrios, donde los jóvenes participarán o están participando en diferentes fases de su plan de capacitación y que incluye, entre otros, la organización de cursos específicos en el ámbito de la logística y del turismo.El Programa Integral de Cualificación y Empleo es un programa individualizado que acompaña a jóvenes entre 16 y 29 años, previamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil -impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social- en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. 

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00. También pueden obtener más información relativa al PICE, al Sistema de Garantía Juvenil y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven consultando el portal www.empleoygarantiajuvenil.es . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto