May presenta los 12 mandamientos del ‘divorcio’

La primera ministra británica, Theresa May, ha expuesto este martes los principios que guiarán su negociación con la UE para la salida de Reino Unido del bloque, para la que ha definido un total de doce objetivos.

“Tenemos doce objetivos que equivalen a un gran objetivo: una alianza nueva, positiva y constructiva entre Reino Unido y la Unión Europea”, ha declarado May en su esperado discurso en Londres en el que ha adelantado que Reino Unido no seguirá en el mercado único y que no quiere tener “un pie dentro y otro fuera” de la UE sino abandonar el bloque.Un discurso en el que May ha mencionado a Irlanda y al resto de sus socios británicos pero no ha expresado una sola palabra sobre Gibraltar, el único territorio británico que tiene actualmente frontera terrestre con la Unión Europea.

– Dar certeza para los negocios y el sector público siempre y cuando sea posible mientras se celebran las negociaciones.

– Recuperar el control de la legislación británica, poniendo fin a la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia.

– Fortalecer la unión entre las cuatro naciones que integran Reino Unido.

– Mantener la zona común de viaje entre Irlanda y Reino Unido.– Controlar la inmigración a Reino Unido desde Europa.

– Garantizar los derechos de los ciudadanos de la UE que ya viven en Reino Unido y los derechos de los ciudadanos británicos que viven en la UE lo antes posible.

– Garantizar que los derechos de los trabajadores se protegen y mantienen plenamente.

– Perseguir un nuevo acuerdo de libre comercio valiente, integral y ambicioso con al UE con el mayor acceso posible al mercado único, sin pertenecer al mismo.

– Perseguir un acuerdo aduanero con la UE que garantice el comercio transfronterizo con Europa “con las menores fricciones posibles”.

– Perseguir nuevos acuerdos comerciales con el resto del mundo.

– Seguir siendo un destino clave para la ciencia, la investigación y la innovación.

– Llegar a acuerdos prácticos con la UE para la cooperación en estado de derecho, terrorismo, asuntos exteriores, y política exterior y de defensa.

– Enfoque de implementación por fases para un Brexit tranquilo y ordenado, con el fin de evitar una interrupción “al filo del abismo.

Reino Unido, fuera del Mercado Único EuropeoTheresa May, defendió hoy una ruptura “clara y nítida” con la Unión Europea (UE) al declarar que el Brexit significaba también una salida del mercado único europeo.“El Reino Unido no puede continuar siendo parte del mercado único”, subrayó May en un esperado discurso en Londres con el que luego de meses de suspenso reveló sus prioridades para las negociaciones con la UE.La voluntad de una salida del mercado único vuelve “todavía más probable” el escenario de un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia, donde se votó mayoritariamente por seguir en la UE, reaccionó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que consideró que eso comportaría “una catástrofe económica”.Tras meses de incertidumbres sobre sus intenciones, Theresa May dijo que deseaba “una nueva asociación equitativa” con la UE, “no un estatuto de miembro parcial o asociado de la UE, que nos dejaría mitad adentro o mitad afuera”. Además, defendió un “nuevo acuerdo” sobre la unión aduanera.“Al Reino Unido le interesa que la UE tenga éxito”, dijo May. Gran Bretaña seguirá siendo “el mejor amigo y vecino de nuestros socios europeos”, prometió.La primera ministra insistió sobre la construcción de un Reino Unido “abierto al mundo”, que firma sus propios acuerdos comerciales con los países del Commonwealth, con los gigantes asiáticos y con Estados Unidos.

El discurso de Theresa May de este martes marca una verdadera ruptura y lanza a su país hacia la vía de un Brexit “duro”. Londres podría tener que confrontar la intransigencia de otros líderes europeos, como la canciller alemana, Angela Merkel, que rechazan la idea de una “Europa a la carta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

El puente del Sendero de Los Lances dañada estará reparada antes dos meses

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias