Las misas podrán celebrarse en las iglesias tarifeñas hasta un 50% del aforo

A partir del lunes, estarán en la fase 2 de la desescalada todas las provincias andaluzas menos Málaga y Granada, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla, las provincias de Guadalajara y Cuenca y tres zonas sanitarias catalanas, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según la Orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en los territorios que pasen a la fase 2 «se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo».

Además, se indica que el aforo máximo deberá publicarse en un lugar visible del espacio destinado al culto y que se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

En concreto, el Ministerio de Sanidad señala que deberán aplicarse los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden del 9 de mayo, en la que que se recomiendan, entre otras medidas, el uso de mascarilla con carácter general o el uso de asientos individuales o bien manteniendo la distancia en los bancos.

Asimismo, se aconseja la desinfección del lugar de culto; la organización de las entradas y salidas, y la puesta a disposición de los fieles de dispensadores de geles hidroalcohólicos. No se permitirá el uso de agua bendecida ni el contacto personal, ni la actuación de coros. Igualmente, se limitará el tiempo de las celebraciones.

La Orden de Sanidad también establece que, en el caso de los musulmanes, deberán usar alfombras personales y se ubicará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado; y que las abluciones rituales (lavado de diferentes partes del cuerpo para purificarse antes de la oración) deberán realizarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La UD Tarifa comienza a construir su proyecto del centenario con la renovación de Fernando Lobatón

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

Bolonia ya está lista para celebrar su Feria 2026 del 11 al 14 de junio

El IES Baelo Claudia, entre los premiados de la VI edición del certamen ‘Concienciarte’

Cincuenta años vigilando para que no nos roben el paisaje. Por Alberto López

El camaleón y la filatelia se unen para celebrar medio siglo de compromiso ecologista. Por Tomoyuki Hotta

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

· Lo + Leído

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

El mejor parque de Tarifa…

«Los 7 magníficos» elevan la gastronomía tarifeña y el «oro rojo» en un homenaje al FCAT

El IES Baelo Claudia, entre los premiados de la VI edición del certamen ‘Concienciarte’

Oleada de críticas a FAET tras su comunicado sobre las autocaravanas en Tarifa

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Puede que te interese
Solicitó una licencia de obras en mayo de 2016. Diez años después sigue sin respuesta. Mientras tanto, una promoción posterior de Grupo Q levantada en la misma calle obtuvo autorización,
Las aguas de Tarifa volverán a situarse este año en el centro de la investigación marina con el desarrollo de una campaña científica destinada a mejorar el conocimiento sobre la
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a alzar la voz para denunciar el deterioro ambiental que, a su juicio,
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas
La Federación de Empresarios de Tarifa ha solicitado a las administraciones competentes una intervención urgente para frenar el incremento de la pernocta ilegal de autocaravanas, campers y otros vehículos en
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias