Nueva agresión a funcionarios en el centro penitenciario de Algeciras

IAM/Redacción Nueva agresión a funcionarios en la cárcel de Algeciras en el día siete de mayo. Durante la bajada de celdas de la mañana un interno del Módulo 11, ya conocido por provocar graves alteraciones regimentales y por haber estado clasificado en primer grado con anterioridad, se abalanzó contra los funcionarios.

El interno se encontraba de baja médica en su celda y comenzó a ponerse violento con los funcionarios ya que reclamaba bajar al patio. Cuatro compañeros del establecimiento penitenciario de Botafuegos han resultado heridos en el forcejeo dado que el recluso portaba un pincho para agredir gravemente a los empleados públicos, uno de ellos precisó asistencia en Hospital comarcal.

Desde UGT-prisiones Algeciras deseamos a los compañeros lesionados una pronta recuperación y destacamos su profesionalidad en el desempeño de sus funciones. Del mismo modo desde UGT-prisiones exigimos, por un lado, más recursos humanos para un centro penitenciario muy conflictivo y con un déficit endémico de personal y, por otro lado, que se adopten las medidas de seguridad pertinentes para minimizar las agresiones a funcionarios. Os recordamos desde UGT-prisiones Algeciras que ya contamos con el protocolo de actuación frente a las agresiones en establecimientos penitenciarios  y centros de inserción social. Desde UGT-prisiones Algeciras instamos a la Dirección de Botafuegos que adopte las medidas oportunas para que las medidas de contempladas en dicho protocolo se apliquen en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa