Operativos policiales dejan importantes capturas en Tarifa

  

IAM/Redacción En la mañana de este viernes, el cuerpo de oficiales llevo a cabo dos operaciones que han dejado una cantidad considerable de capturados por estar implicados en actividades ilegales. El primer operativo fue por desarticulación de narcotráfico de estupefacientes. El segundo, por blanqueo de capitales.

Los hechos se dieron cuando sobre las 9 de la mañana en la localidad de Los Barrios, las autoridades detuvieron a un agente retirado de la Guardia Civil, el cual estuvo vinculado a la policía de este sector. Además, se pudo conocer de la captura de un empresario de la zona y del allanamiento de sus oficinas. Al momento de la captura, los implicados fueron conducidos hasta las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Tarifa.

En el transcurso de los operativos policiales, se prendió la alarma de los habitantes de la urbanización ‘Vizconde de Castellnou’, pues coches y hombres sospechosos se movilizaban con frecuencia en el lugar. Tanto así, que algunos ciudadanos preocupados se comunicaron con la jefatura para informar lo sucedido, allí les informaron un tiempo después que se trataba de un operativo conjunto.

Extraoficialmente se conoce que cerca de 25 sospechosos fueron capturados por los delitos de narcotráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales.  

En el cuartel de la Guardia Civil, se presentó mucho revuelo y confusión por la gran cantidad de abogados y capturados que se dirigieron al lugar. Este importante operativo dejo ver que las autoridades dieron un duro golpe a los grupos dedicados a practicar este tipo de actividades ilegales.

Todo fue tan discreto que incluso el alcalde de Tarifa, Francisco Ruíz, señaló desconocer tanto a los detenidos como a los agentes que participaron en toda la operación. Sin embargo, reconoció que fue notificado del importante operativo policial que estarían llevando en conjunto la Policía Local y la Guardia Civil en Bolonia y el Casco Urbano.  

Se esperan las declaraciones oficiales por parte de las autoridades acerca de los detenidos y los detalles del operativo. Las primeras hipótesis dejan claro que los oficiales interceptaron una gran organización criminal y que de momento la investigación sigue en curso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

“Ya no tiene el encanto que tenía”

Más preguntas que respuestas sobre el vallado de Cardenal Cisneros

Tras el Oro Rojo, llegan las Joyas del Ibérico el 23 de junio

Gratiferia: dar una segunda vida a las cosas llega a Tarifa

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

· Lo + Leído

Tarifa no pierde empleo, lo deja escapar: el kiosko

Cincuenta años vigilando para que no nos roben el paisaje. Por Alberto López

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

Bolonia ya está lista para celebrar su Feria 2026 del 11 al 14 de junio

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

SOSParqueTarifa reclama fechas y respuestas para recuperar el parque infantil del Paseo Marítimo

Puede que te interese
La reflexión planteada por Yerai Blanco y Skatermanco sobre la pérdida de identidad andaluza encuentra en la transformación de la Plaza Miramar uno de los ejemplos más debatidos de la
La formación reclama transparencia sobre el encuentro previsto para el 10 de junio y exige que cualquier decisión urbanística tenga como objetivo facilitar el acceso a la vivienda de los
La novena edición, titulada "Carácter. La Rueda Zodiacal", reunirá en el Teatro Alameda a bailarines, músicos, actores y poetas para recaudar fondos destinados a la AECC. Tarifa volverá a demostrar
El Ayuntamiento de Tarifa saca a licitación un contrato de casi 589.000 euros para renovar el terreno de juego y modernizar las instalaciones del estadio municipal. El estadio Antonio López
La actuación permitirá que los concesionarios del puerto contraten libremente su suministro energético y accedan al mercado eléctrico liberalizado. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha puesto
La ciclista afronta una prueba extrema que contempla jornadas de hasta 22 horas sobre la bicicleta y apenas entre una hora y hora y media de descanso diario. El récord

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias