El pabellón municipal de La Raqueta estrena nueva iluminación con un coste de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Tarifa sigue apostando por la adaptación de las instalaciones municipales a los criterios de eficiencia energética. En este sentido, la renovación se ha hecho evidente en estos días en el pabellón municipal de La Raqueta que estrena reforma integral de su iluminación. Las seis pistas deportivas, interiores y exteriores para la práctica del pádel y el tenis cuentan con nueva iluminación LED. La mejora se extiende además a la totalidad de las dependencias del pabellón. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el delegado municipal de Deportes, Francisco José Araujo Medina comprobaban esta mañana el calado de la reforma.
 
Con un presupuesto enteramente municipal de más de 15.000 mil euros, esta renovación integral de la iluminación es una apuesta decidida por la eficiencia energética del centro. Se ha incorporado un sistema LED que no sólo garantiza un 60 % de ahorro en el consumo energético, sino que asegura también un encendido instantáneo y rápido después de cualquier tipo de incidencia, como apagones o averías.
 
La reforma atiende tanto a la iluminación de las propias pistas destinadas a la práctica de los deportes ligados a la raqueta, como a la iluminación de las zonas de vestuarios, pasillos interiores, dependencias administrativas y el resto de espacios del edificio municipal.
 
Cada una de las tres pistas de pádel de la instalación deportiva cuenta ahora con ocho focos de 130 watios. También en cada una de las pistas exteriores destinadas a la práctica del tenis se han incorporado ocho nuevos focos.
 
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Deportes, Francisco José Araujo Medina han conocido hoy de cerca el alcance de una mejora que reporta calidad lumínica y eficiencia energética a toda la instalación deportiva.

Ambos ediles se han congratulado además de que la Escuela Circo Volátil, usuaria de la instalación municipal, encuentre ahora todas las garantías de seguridad para desarrollar la disciplina de ejercicios aéreos.
 
Y es que gracias a la incorporación de una estructura de acero galvanizado, capaz de resistir hasta los dos mil de kilos de peso, este taller deportivo y cultural prevé retomar la práctica de los ejercicios aéreos a partir del próximo mes de marzo, con todas las garantías de seguridad exigibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

· Lo + Leído

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

Puede que te interese
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias