Pasacalles del humor y las agrupaciones de A.Martín y Vera Luque

IAM/Redacción El sábado de carnaval en Tarifa se distingue también por el pasacalles del humor. La actividad que consigue congregar a mucho público con disfraces está prevista para las 18,30h. del día 27. Con salida desde el colegio Guzmán el Bueno, todo el itinerario será una demostración de ingenio porque son muchos los individuales y grupos que se acogen al concurso de “disfraz temático”, “disfraz en pareja” y disfraces en “grupo” e “individual”.

La delegación municipal anuncia que habrá cierto margen de “demora” para la salida del desfile si las condiciones meteorológicas son malas. El objetivo es dilatar el tiempo todo lo posible para efectuar el pasacalles sin riesgo de precipitaciones. Si ello no fuera posible, la alternativa está en celebrarlo el domingo día 28 de febrero, aprovechando la coyuntura festiva del día 29. En este segundo caso, el pasacalles popular cambiaría de hora y se adelantaría a las 17 h. con la suspensión, como consecuencia, de la fiesta infantil. Pero la programación está conformada pensando en que los actos podrán celebrarse según los horarios habituales y respetando los días clásicos. La novedad este año está también en la organización de las “muestras” de las agrupaciones. Estas han sido concentradas en la plaza del Ángel, donde se ha instalado un escenario para la ocasión. Las agrupaciones respetarán un orden de participación prefijado por sorteo y se comenzará a partir de las 13 h. del sábado. Si las precipitaciones aparecen, la alternativa está en el cercano mercado de abastos. 

Y ya para el domingo día 28 de febrero, y sin riesgo de lluvias, la organización manifiesta gran ilusión y espera expectación ante la presencia de la agrupación de Antonio Martín en Tarifa. “Los invencibles” estarán en la Calzada a partir de las 14 horas. No será la única, porque “Los polvos egipcios” de José Antonio Vera Luque también estará en Tarifa el domingo. La actuación de esta chirigota será a partir de las 20 h. también en la Calzada. El domingo último será intenso ya que también ha sido programada la fiesta infantil con concurso de disfraces para los menores en el escenario junto a la iglesia de San Mateo, a partir de las 17 horas. La entrega de premios, tanto del concurso de agrupaciones como del pasacalles del humor también se ha organizado en un acto oficial para las 18 h. en el mismo escenario central. Aquí habrá actuación musical, la de los dos primeros premios del certamen local. La noche será larga con Gran Piñata y con baile y orquesta en el centro de la ciudad. Festejos ha querido así apostar por la prolongación de estas celebraciones populares.

Y, mientras, las calles del centro histórico se engalanan con papelillos de colores y motivos carnavaleros. La apuesta por la estética es grande y las cabinas de servicios públicos móviles han sido cubiertas con los paneles decorativos y coloristas del artista urbano Gastón Stones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa