Picardo replica a España que no tiene jurisdicción para impedir el ‘bunkering’ en «sus aguas»

«NO TOLERARÁ NINGÚN INTENTO DE INTERFERIR» EN ESTAS OPERACIONES

El Gobierno de Gibraltar ha replicado este martes al anuncio de España de imponer sanciones al ‘bunkering’ en las aguas próximas al Peñón asegurando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «sabe que no tiene jurisdicción» para regular estas operaciones en «los límites territoriales de las aguas británicas de Gibraltar».

En un comunicado, las autoridades del Peñón aseguran que su Gobierno «no tolerará ningún intento de interferir en las operaciones legales de aprovisionamiento de combustible en las aguas territoriales británicas en Gibraltar». Además, afirman que «hasta la fecha no ha habido ningún intento de restringir o interferir de alguna forma» en estas operaciones.

El Gobierno gibraltareño ha respondido así después de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, informara este martes de que el Gobierno va a modificar la legislación medioambiental para establecer un cuadro de sanciones para la práctica del ‘bunkering’ en los barcos fondeados permanentemente dentro de la zona de especial conversación.

En el comunicado, aseguran que la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar establece «los límites de la jurisdicción británica en las aguas alrededor de Gibraltar» y señalan que, por tanto, el aprovisionamiento de combustible en estas aguas está regulado por «las leyes gibraltareñas».

España no reconoce a Reino Unido soberanía sobre las aguas adyacentes a Gibraltar, más allá de las que recoge el Tratado de Utrecht de 1713 por el que España cedió a la Corona británica la ciudad y el castillo de Gibraltar, junto a su puerto, defensas y fortaleza. Es decir, no se reconoce a Reino Unido más aguas que las del interior del puerto del Peñón.

Londres, en cambio, entiende que por aplicación de la Convención de la Ley del Mar tiene una milla y media de aguas territoriales hacia Algeciras y tres millas hacia mar abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias