Preguntas incómodas: La carretera se cobra nueve muertos más….

¿Qué piensa de este trágico balance?Una de las pocas, muy pocas cosas que venían mejorando con las matemáticas dándole veracidad a esa mejoría era la relativa al número de muertos que se cobraba la carretera una semana  si y a la siguiente también.

 

Una consta e que se ha reto, y ciñéndolos a la Semana Santa, la de este año se ha cobrado nueve  víctimas más que  la del año pasado:”Un  total de 35  personas han fallecido en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa.

 

La cifra de muertes registrada durante la Semana Santa supera ya la registrada en toda la operación de tráfico del año 2013, en la que se contabilizaron un total de 26 fallecidos.

 

Desde el día 11 de abril hasta las 00.00 horas de hoy, la Dirección General de Tráfico (DGT) tenía previsto 12,5 millones de desplazamientos por carretera, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones.

 

Un paso atrás que los técnicos no terminan de explicarse aunque entre las  diversas causas que se manejan  la que parece sobresalir es el  mal estado de las carreteras. La Incómoda: ¿ Qué piensa de este paspo atas en el que lo que se contabilizan a son vidas humanas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

· Lo + Leído

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Tarifa gana peso en la lista del PSOE de Cádiz para las autonómicas con Ruiz Giráldez en el quinto puesto

Puede que te interese
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.
Hay ayudas que llegan desde lejos y otras que nacen a la vuelta de la esquina. La iniciativa “Empresas con Corazón” pertenece a este segundo grupo: la ayuda directa, discreta
El Vaticano ha decidido archivar la denuncia presentada contra el ex obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, por presuntos abusos a un menor cuando ejercía como rector del
Según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, han recibido una llamada a las
La investigación describe un sistema que permitía el paso de camiones con estupefacientes con escasa dificultad, aprovechando la posición del acusado dentro del dispositivo de seguridad. La droga introducida en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias