Recuperan vehículos robados que los narcos ocultaba en un depósito judicial para no levantar sospechas

IAM/Redacción.Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de receptación y falsedad documental. Se trata del administrador y un trabajador de la empresa adjudicataria de la concesión del depósito judicial donde han sido recuperados once vehículos, sustraídos en diferentes puntos de España, y que eran utilizados para el transporte de hachís tras ser alijado en el litoral del Campo de Gibraltar.

 

 

La investigación se inició a principio del presente año. Los agentes recabaron información de una nave ubicada en el Polígono de El Zabal  preparada para el almacenaje de vehículos todoterrenos, situada en punto estratégico para las organizaciones criminales asentadas en esta zona.

Sobre las instalaciones se estableció un dispositivo de vigilancia donde se pudo verificar un importante trasiego de personas por los alrededores de dicha campa, intensificándose el movimiento de personas en actitud vigilante por la noche.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo constatar que las instalaciones pertenecían a una empresa adjudicataria de la concesión del depósito judicial de los vehículos, embarcaciones y objetos intervenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Campo de Gibraltar.

Los agentes comprobaron que, entre todos los vehículos todoterrenos intervenidos y depositados en la nave, se hallaban estacionados otros que figuraban sustraídos y portaban placas de matrícula falsificadas, pasando totalmente desapercibidos.

 

Utilizados para el alijo nocturno de hachís

El modus operandi consistía en estacionar los vehículos sustraídos en dicha nave para, posteriormente, emplearlos en horario nocturno en un alijo de fardos de hachís, siendo depositados nuevamente en dicha instalación después de transportar y guardar la droga en las zonas de guarderías. Todo ello para no levantar sospecha alguna para las fuerzas policiales actuantes.

Recabados los indicios suficientes por parte de los investigadores, se procedió a la entrada de la mencionada campa recuperándose un total de once vehículos todoterrenos de alta gama por un valor de más de setecientos cientos mil euros.

Tanto los vehículos sustraídos intervenidos como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Viernes Santo en Facinas

Vía Crucis

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

· Lo + Leído

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Viernes Santo en Facinas

Jesús ilumina la Semana Santa de Tarifa en miniatura desde el corazón del comercio local

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

Puede que te interese
La joven promesa del wingfoil, Sofía Ginzinger, ha firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana, del 28 al 31 de marzo, en
El acceso a Tarifa por la N-340 se ha convertido este Jueves Santo en un auténtico cuello de botella, con retenciones kilométricas que han llegado hasta la barriada de Pelayo,
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias