IAM/Redacción. La operación conjunta y coordinada de la Jefatura de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policia Autonómica y agentes de Medio Ambiente ha permitido esta mañana la retirada de hasta tres vehículos acampados en Casa de Porros, en zona de valor ecológico dentro del Parque Natural del Estrecho.
Se trata de una autocaravana, una caravana y un turismo desplazados de la zona con la ayuda de una grúa. A instancias del Ayuntamiento, agentes de los diferentes cuerpos de seguridad iniciaban la operación en zona en torno a las diez de la mañana. Finalizaban en torno a la una y cuarto de la tarde con la retirada de los vehículos y la tramitación de la consiguiente denuncia.
El Ayuntamiento de Tarifa ya anunció en meses pasados la adopción de medidas para afrontar la acampada ilegal en zonas como Casa de Porros. Se trata de evitar la degradación y agresión al medio ambiental, y acabar con asentamientos incontrolados que pueden derivar en problemas de seguridad pública.
A instancias del gobierno de Tarifa, esta no será la única puntual para trata de erradicar la acampada irregular. En esta línea no se descartan nuevas actuaciones conjuntas del dispositivo ya conformado. De hecho, el trabajo efectivo del operativo conjunto estaba planificado hace semanas y pendiente de la mejoría de las condiciones meteorológicas para actuar.
El primer edil tarifeño Francisco Ruiz, responsable de la Seguridad Ciudadana destacaba hoy que objetivo es garantizar la protección de en un entorno medioambiental sensible, sujeto a impactos y evitar un problema de inseguridad pública derivado de la proliferación de la acampada irregular en la zona.
A la par desde el gobierno se ha querido hoy recalca la sensibilidad de Tarifa hacia el turismo que se mueve y viaja en autocaravanas. En esta línea en próximos meses se reabrirá el aparcamiento controlado de autocaravanas, habilitado en la zona de la Marina.
Un espacio que complementa los muchos y variados servicios ofertados por un sector industrial enraizado y especializado en el camping que también viene padeciendo la acampada ilegal.