La Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y Nuestra Señora de la Esperanza ha preparado una serie de actos extraordinarios con motivo del 50 aniversario de la llegada a la localidad de la bella imagen de su Cristo titular, que concluirá con una salida procesional extraordinaria del Cristo el próximo sábado.
Así, y dentro de los actos programados, la celebración de tal efeméride comenzará en la misma tarde de hoy miércoles día 1 de octubre con la celebración en la sede canónica de la hermandad, el templo de San Mateo, del Solemne Triduo a partir de las 19.30 horas y que se extenderá hasta la tarde del próximo viernes. Será está la jornada escogida por los hermanos para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
La función principal prevista para el sábado día 4 a las once y media de la mañana y estará presidida por el director espiritual de la cofradía el reverendo párroco Pedro Durán Durán. Será esto la antesala a la salida procesional que tendrá lugar durante la tarde del sábado a partir de las ocho y media de la tarde. Todo aquel que lo desee podrá acompañar a la imagen titular en fila delante del Cristo o de promesa como viene siendo tradición en esta imagen. Las mujeres se invitan, vayan ataviadas con mantilla negra y los hombres con traje oscuro.
El desfile procesional discurrirá por las calles; Sancho IV el bravo, Puerta de la Mar, Santa Teresa, Reyes Católicos, Santísima Trinidad, San Julián, Peso, Puerta de Jerez, Nuestra Señora de la Luz, Sancho IV y regresar así a su templo.