Sanz anuncia el arranque de la conexión férrea con la licitación de las obras del apeadero de San Roque

• Desmiente a Ruiz Boix, aclarando que estas obras tiene una partida asignada de 2012 y no se cargarán al presupuesto de 2013 para la Algeciras-Almoraima que es intocable• Reitera la voluntad del Gobierno de Rajoy de licitar la conexión Algeciras-Almoraima en el primer trimestre de 2013• Confirma la presentación de una moción en el Parlamento andaluz para que la Junta, a través de la APBA, contribuya al impulso de la conexión con las grandes industrias• Anuncia una reunión del director general de Infraestructura con la plataforma en defensa del corredor ferroviario

 

IAM/REDACCION

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, junto al diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado el arranque definitivo del proyecto de la conexión ferroviaria con la licitación inminente de las obras en el apeadero de San Roque.El dirigente popular se ha mostrado confiado de que en próximos días el Gobierno del PP saque adelante esta intervención, confirmando el compromiso del Partido Popular con el Campo de Gibraltar y las grandes industrias. Así, desmiente al vicesecretario socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, aclarando que esta intervención cuenta con una partida específica correspondiente a 2012 y que en ningún caso se cargará al presupuesto de 2013 para la conexión Algeciras-Almoraima que -agrega- es intocable.

Al respecto, reprocha a los socialistas que exijan ahora al Gobierno de la Nación lo que fueron incapaces de hacer durante ocho años, recordando que José Blanco, cuando era ministro de Fomento, informó en marzo de 2011 que la licitación se haría en el verano de dicho año. Tanto en 2010 como en 2011 anunciaron diferentes fechas sobre esta obra de infraestructura sin llegar a cumplirlas. La realidad es que el PSOE no ha impulsado esta obra y no está legitimado para exigir al Gobierno del PP, apostilla.

Frente a ello, Sanz destaca la voluntad del Gobierno de Rajoy de la licitación de la conexión Algeciras-Almoraima durante el primer trimestre de 2013. Este proyecto ya no tiene freno y tiene garantía presupuestaria; es un compromiso firme del Estado, sentencia.

El también parlamentario andaluz ha recomendado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se suma a este proyecto después de sus declaraciones sobre la importación de esta conexión ferroviaria, calificándola de “la asignatura pendiente más perentoria del mapa de obras públicas de España”.

En este sentido, considera poco coherente que la Junta no contribuya a este proyecto si tan importante lo considera, por lo que anuncia la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que el Gobierno andaluz, a través de su gestión en la Autoridad Portuaria, contribuya en el impulso de las infraestructuras vinculadas al corredor ferroviario y al desarrollo de la comarca.

Sanz reta a Griñán a demostrar su compromiso con este proyecto sumándose a su impulso y que su empeño no se quede sólo en palabras, sino que lo demuestre con hechos.

Por último, el presidente popular anuncia además la reunión en próximos días del director general de Infraestructuras con la plataforma en defensa del corredor ferroviario, para que confirme directamente el compromiso del Gobierno del PP con este proyecto y analizar las enmiendas presentadas por el colectivo al Plan nacional de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Este encuentro tiene por objetivo que la voz del Campo de Gibraltar sea escuchada en el futuro de las conexiones en la comarca, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

· Lo + Leído

Hoy han sido los pacientes quienes han dado un paso al frente por todos

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

Un 69,08 % de los encuestados valora la gestión municipal de Tarifa como «mala» o «muy mala»

Aviso amarillo este lunes con rachas máximas de hasta 80 km/h de levante

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Puede que te interese
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias