Sanz (PP) destaca la «rapidez y eficacia» del Gobierno aportando soluciones a los pescadores

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de «positiva» la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a Barbate (Cádiz), donde mantuvo reuniones con las cofradías de pescadores para valorar los resultados de la negociación del nuevo acuerdo con Marruecos y explicar las medidas del Gobierno en torno al conflicto con Gibraltar, y ha destacado la «rapidez y eficacia» con la que ha actuado el Gobierno «aportando una solución a los pescadores afectados por el conflicto».

   El dirigente popular, en un comunicado, ha resaltado la importancia del acuerdo pesquero con Marruecos, «logrado por el Gobierno», y que ha calificado de «histórico» tras dos años de negociaciones y espera. Por ello, al igual que ha pedido el ministro Arias Cañete, Sanz ha solicitado igualmente el respaldo y apoyo de todas las fuerzas políticas españolas representadas en Europa.

   A su juicio, se trata «del mejor acuerdo logrado en la historia para el sector pesquero» y un convenio «fundamental» para mantener la actividad económica en el Golfo de Cádiz.

   Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha agradecido la «preocupación» del Ejecutivo de Rajoy por los pescadores ante el conflicto con Gibraltar y respalda las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

   Sanz ha valorado positivamente las ayudas que el Gobierno de la Nación otorgará a los pescadores afectados por el conflicto para paliar, «en la medida de lo posible», la situación que atraviesan. En este sentido, el dirigente popular detalla que estas ayudas, que pueden llegar a los 30.000 euros durante un periodo de tres años, contribuirán «a paliar el problema hasta que se restablezca la normalidad, y los pescadores puedan volver a faenar en el caladero».

   Por otro lado, Sanz ha criticado «la falta de apoyo a los pescadores por parte de la Junta de Andalucía», al tiempo que ha reprochado que el Gobierno andaluz «intensifique el problema de los pescadores al deberles aún dinero de las ayudas que el Ejecutivo autonómico les prometió».

   A este respecto, el presidente de los populares gaditanos considera «irresponsable» la actitud de la Junta y, a su juicio, es «una muestra más del poco interés que muestra con la provincia de Cádiz y con los problemas y necesidades de los gaditanos».

   «Esto pone de manifiesto –asegura Sanz– que mientras el Partido Popular considera la pesca gaditana una cuestión de Estado, la Junta ignora y maltrata a los pescadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Tarifa presenta su Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto para reforzar la seguridad ciudadana

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

· Lo + Leído

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

La Marea Blanca se moviliza en Cádiz para defender la sanidad pública y reclamar cambios en las políticas sanitarias

‘¡Invasoras en la costa!’: Nace una red ciudadana para seguir el rastro de las especies invasoras

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

Puede que te interese
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que apuesta así por dinamizar el municipio y ofrecer una propuesta diferente que combine espectáculo, turismo y actividad económica
La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento ha presentado la implantación del Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, una titulación largamente demandada por el sector y que comenzará
El serial se compone de tres corridas de toros y un festejo de rejones, un cartel variado donde se mezclan figuras consolidadas, toreros en momento de madurez y juventud que
Mientras la Diputación anuncia con su acostumbrada fuera y presupuesto "infinito" un calendario con rutas en municipios como Castellar, Algodonales, Barbate, Grazalema o Los Barrios, la gran ausente es precisamente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias