Tarifa lidera la bajada del paro en toda la comarca

Un total de 114 personas, residentes en Tarifa, han encontrado empleo en la ciudad desde el pasado mes de Abril y hasta la fecha Los datos, especialmente favorables si se comparan con otras poblaciones turísticas, han sido valorados así por el gobierno local. 

El propio Alcalde ha querido resaltar que Tarifa lidera la baja del paro en toda la comarca e incluso “en la provincia dónde localizamos poblaciones más pequeñas con un índice de recuperación muy alto pero cuyos datos no se pueden extrapolar a un municipio como el nuestro cuyo motor económico es el turismo”. 

Tiene claro el gobierno que el turismo es el motivo directo de esta recuperación laboral y por ello ha fijado como objetivo primero el “prolongar la temporada para prolongar así las contrataciones y el empleo relacionado directamente con la actividad turística”. 

El primer edil tarifeño se sitúa personalmente “lejos de la autosatisfacción”, aunque toma los datos como referencia para hacer una felicitación extensible no sólo a los agentes ligados a la administración local sino también al empresariado implicado en la recuperación. “Ahora es el momento de rearmarnos de moral y de volunta para seguir trabajando fuerte y seguir contribuyendo a que Tarifa salga airosa de estos momentos y se beneficie de todos nuestras potencialidades”, añadió Gil García. 

Pero desde el gobierno no se ha olvidado que la temporada no ha hecho más que comenzar. La siguiente gran cita de referencia es la I Feria de Turismo Activo que se desarrollará a lo largo de la próxima semana. El evento coincide con la organización de las Jornadas Técnicas Hispano-marroquíes en las que está implicada la Diputación provincial.

 

Son reclamos para el turismo, según el gobierno, que se enfatizan con la inestimable contribución que la Vuelta Ciclista está haciendo a Tarifa. La reciente grabación del anuncio de esta cita deportiva en las playas de Bolonia ha sido saludado por los responsables del gobierno local. 

“Tenemos que estar preparados porque en Tarifa se van a batir récords de visitas este verano. Será más que nunca el lugar de moda. Reconocemos la contribución que se hace a la imagen de Tarifa a partir de la Vuelta Ciclista a España, y en ello ha tenido también un papel destacado la Diputación provincial”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa