Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

«Algo Estrecho nos une… el destino». Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se concentra únicamente en el casco histórico; también se encuentra en rincones donde el paisaje y la gastronomía forman una experiencia inseparable.

En esta ocasión, Tarifa Destino Gastronómico ha querido poner el foco en cuatro restaurantes que, por trayectoria, personalidad y calidad demostrada, se han convertido en auténticos destinos gastronómicos por sí mismos.

En Las Rejas de Bolonia, el mar llega directamente al plato. Su cocina marinera, basada en el mejor pescado y marisco de la zona, ha convertido este establecimiento en un referente para quienes buscan el sabor más auténtico del litoral tarifeño.

Muy cerca, El Rancho mantiene intacta una reputación construida durante décadas alrededor de las mejores carnes a la brasa. Un clásico que ha sabido evolucionar sin perder la esencia que lo convirtió en parada obligatoria para generaciones de visitantes.

El recorrido continúa en el Hotel Hurricane, donde su reconocido buffet ha trascendido el concepto tradicional para convertirse en una experiencia gastronómica basada en la calidad del producto, la cocina internacional y el privilegiado entorno frente al mar.

La ruta concluye en El Tesoro, en Betis, un enclave donde las vistas al Estrecho compiten con una cocina ecológica y de proximidad que pone en valor los productos de la tierra en uno de los balcones naturales más espectaculares de Tarifa.

Los cuatro establecimientos comparten una característica común: no son simplemente restaurantes, sino lugares a los que merece la pena desplazarse expresamente para disfrutar de su propuesta gastronómica. Son negocios que han construido su prestigio con años de trabajo, fidelidad a su identidad y un compromiso constante con la calidad.

Con esta nueva propuesta, Tarifa Destino Gastronómico vuelve a recordar que la gastronomía también es una poderosa herramienta para descubrir el territorio, desestacionalizar el turismo y repartir el flujo de visitantes por todo el municipio, reforzando la idea de que el verdadero destino comienza en la mesa.

Porque en Tarifa hay muchas formas de viajar. Y algunas empiezan con un plato de pescado frente al Atlántico, una carne a la brasa, un buffet frente al mar o una comida ecológica con el Estrecho a los pies.

Algo Estrecho nos une… el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

«Vengo contrariado de Tarifa»

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

· Lo + Leído

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

Tarifa se prepara para mirar al cielo: Los Lances será uno de los mejores balcones para ver el eclipse

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Atención: este viernes arrancan seis días para la desinsectación general en Tarifa

Los poderes, las amenazas y los desafíos de la IA.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades
El altercado se produjo este domingo en la Plaza de Toros durante la jornada final del torneo organizado por el CD Tarifa Futsal; según testigos, fue necesaria la intervención de
Tarifa vivió anoche una de esas noches que empiezan con cierta curiosidad y terminan dejando la sensación de que algo importante acaba de ocurrir. Café del Mar fue en espcenario
Más de sesenta participantes se suman a una de las citas más tradicionales del verano tarifeño, impulsada por la Asociación de Amigos de la Playa Chica El buen tiempo ha
Los empresarios denuncian sentirse “huérfanos” de representación y abandonados por todas las entidades, incluso las empresariales, mientras reclaman que alguien defienda a los negocios de Bolonia. Nueva incidencia eléctrica en
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), que agrupa a un centenar de agencias, ha intensificado su reivindicación para profesionalizar un sector que, en Andalucía, carece

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias