La embarcación ha sido bautizada con el nombre de Mellaria, como guiño a la ciudad de Tarifa, y ha sido puesta en servicio este mes de julio dentro del equipamiento del que dispone la empresa Socoservis, concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Tarifa.
La adquisición de una nueva embarcación era un compromiso que se adquirió al finalizar la temporada de playas de 2019, con el objetivo de mejorar las prestaciones de la embarcación de la que se disponía, con seis metros de eslora y un motor de 115 caballos.
La embarcación Mellaria permite ahora una movilidad entre playas de la costa tarifeña en cuestión de pocos minutos. De hecho, el desplazamiento desde el puerto de Tarifa hasta la playa de Los Lances Sur, atravesando la isla de Tarifa, se ha realizado en menos de un minuto.
Socoservis va a adaptar en los próximos días la estructura de la embarcación, mediante la instalación de asientos, que permitirán a los socorristas ir sentados en desplazamientos de emergencia. Mellaria permite que una víctima pueda viajar perfectamente en una camilla en una posición segura.