IAM/Redacción Padres y tutores de las 35 alumnas del Taller de Gimnasia Rítmica de Tarifa acudieron ayer a la exhibición que éstas desarrollaron co motivo de las vacaciones navideñas.
Fue en el polideportivo de La Marina y frente a un público atento que pudo reconocer la calidad técnica alcanzada por las practicantes de esta nueva disciplina en Tarifa.
El Taller de Gimnasia Rítmica comenzó hace escasamente tres meses y en tan poco tiempo las alumnas han alcanzado un grado considerable en su práctica. Todo gracias a las directrices de la joven monitora de Gimnasia, Claudia Ruiz.
Un aspecto significativo del éxito de este taller ha sido el número creciente de alumnas. Se comenzó con una matriculación de ocho chicas y gradualmente se ascendió hasta el número citado de 35 practicantes.
Desde la delegación de Deportes, que conduce Juan Antonio Torán, se habla de continuidad. El concejal asegura la marcha y funcionamiento de este taller dentro de la oferta general de la delegación municipal. Sus palabras han sido más claras cuando señala a que “contar con esta disciplina ha sido hasta la fecha un reto y finalmente lo hemos convertido en un deseo cumplido. Sabíamos que había interés y que iba a ser un éxito. La exhibición da muestras de un nivel considerable en corto tiempo y ello nos lleva a pensar en su incuestionable continuidad”, explicó.
El próximo día 9 de Enero se retoman las clases. Son cada viernes, entre las 16 h. y las 18 horas.