Un magrebí de 20 años cruza el Estrecho agarrado al motor de un ferry

IAM/Redacción La Policía Nacional ha localizado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) a un joven de 20 años y origen magrebí cuando llegaba agarrado al motor del buque «María Dolores» tras haber navegado durante unos 50 minutos cubriendo la travesía desde Tánger (Marruecos) a través del Estrecho de Gibraltar.

Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, una vez en el puerto tarifeño, el joven aprovechó la maniobra de atraque para saltar al agua y acceder a nado a alguno de los puntos de territorio nacional, como la zona de atraque pesquero-recreativa o directamente saltar la valla eludiendo los controles policiales que delimitan el territorio fronterizo.

Los agentes adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa frustraron la intención del joven, que fue descubierto y detenido por una infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional.

Finalmente, la Policía explica que los agentes extreman las precauciones en los controles fronterizos aquellas noches en las que la climatología es favorable y el mar está estable, a fin de detectar a personas ocultas en dichas partes de los ferris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias