Un recorrido cultural para una carrera muy participativa

TCAM/REDACCION.TARIFA: Convocada desde la delegación  municipal de Deportes y la de Juventud se ha buscado la implicación de colectivos con experiencia organizativa como es el club de Amigos de Pepe Serrano. La sexta edición del evento deportivo ligado al día de Andalucía se concibe como una fiesta popular sobre la que aún se perfilan los pormenores participativos.

Al final se ha configurado un recorrido global de 6 kilómetros de distancia, con carácter eminentemente urbano e integrando así las peculiaridades del centro histórico de la ciudad junto a un paseo marítimo singular.

El recién nombrado director técnico de esta prueba deportiva, el joven tarifeño, José Pablo García, insiste en que el recorrido no es especialmente duro y éste estará bien protegido dando seguridad a los corredores. Además, la organización destaca igualmente la belleza del mismo, algo que sirve siempre de motivación a los corredores, según añade también el responsable. 

Pero la carrera, que se correrá en la jornada del día 3 de marzo tiene sus adaptaciones según categorías. Y es que, todas están recogidas con objeto de dar participación a los menores. Existen recorridos adaptados de dos kilómetros y medio, kilómetro y medio y finalmente de 900 metros para alevines y los 500 metros para benjamines.

Por cierto que otra novedad está en la incorporación de la disciplina Marcha Atlética. Para ésta se perfila un itinerario de 5 kilómetros, básicamente igual al de la prueba Reina, y su inclusión es fruto de la colaboración conjunta con la Federación Andaluza de Marcha Atlética.

Las inscripciones comenzarán el día 2 de Febrero y pueden hacerse a través de Gescon-chip, aunque también directamente en la delegación municipal de Deportes.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para las cuartas y quintas posiciones. También se esperan camisetas conmemorativas para los participantes.

Por cierto que la organización ha previsto una prueba adaptada y no competitiva de quinientos metros, así como también se aclara que la categoría benjamín tampoco es competitiva.  

José Pablo García quiere dejar claro que el fomento del deporte es la finalidad primera de pruebas de estas características. Se quiere implicar a los escolares, a sus tutores y transmitirles así la idea de que Tarifa dispone de entornos extraordinarios para la práctica deportiva. El coordinador responsable del evento ha resaltado la implicación alcanzada entre todas las áreas que participan en la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

· Lo + Leído

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Los poderes, las amenazas y los desafíos de la IA.Por: Ángel Luis Jiménez

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

Puede que te interese
El eclipse de Tarifa de 2027 puede convertirse en la tormenta perfecta. Coincide con uno de los fines de semana más complicados de la OPE —el primer fin de semana
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor
El caso de Toñi ya está en manos del Ministerio para la Transición Ecológica. La orca más longeva de la población del Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz
Tras contactar esta redaccion con Endesa, nos apuntan desde la compañía eléctrcia una nueva inversión. Bolonia vuelve a quedarse sin luz y Endesa anuncia, precisamente hoy, una actuación para reforzar
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias