Un regata unirá Algeciras, Tarifa y Ceuta el 17 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los detalles de este evento deportivo tan novedoso como interesante para la ciudad han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por parte del teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, el presidente del Club Náutico, Joseba Eguidazu, y Bernard Hochgrassl, del comité organizador.

 

El delegado agradeció a la organización y empresas patrocinadoras que hayan pensado en Algeciras como puerto de referencia, y que favorezcan a nuestra ciudad con actividades náuticas y deportivas de tanto interés. Rodríguez Ros confió en que el 17 de mayo las condiciones meteorológicas sean las más idóneas para el desarrollo de la prueba, e invitó a los ciudadanos a asomarse a nuestras playas y a disfrutar con la panorámica de las embarcaciones cumpliendo el reto deportivo.La regata se denomina “Strait Challegue, el reto entre dos mares y dos continentes”, y surge de una apuesta entre amigos realizada el año pasado, que se difundió a través de las redes sociales. La avalancha de peticiones para participar, llevó a que se plantearán organizarla como evento deportivo y con vocación de continuidad.  Así, este año se celebrará por primera vez esta regata de 40 millas, habiéndose inscrito ya 33 embarcaciones de poblaciones costeras entre Almería y Huelva, que supondrá la participación de unos 200 tripulantes.La regata saldrá de Getares,  bordeará la costa hasta Tarifa y dará la vuelta en una baliza situada en la zona de La Peña para dirigirse hacia Ceuta.

 

Se han previsto tres rutas alternativas en función de los vientos que soplen y su intensidad durante esa jornada.    Según indicaron los organizadores, las embarcaciones inscritas son muy competitivas y con unas tripulaciones de alto nivel y muy experimentadas dadas las dificultades que siempre suponen las travesías del Estrecho. Las pruebas serán cubiertas por una productora del grupo “Panorámica” que harán un seguimiento integral de la regata y que difundirán las imágenes tanto en medios nacionales como internacionales.   Pie de foto: El delegado de deportes, junto a miembros de la organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto