Un Sercla desbloquea el convenio provincial de los panaderos, que se firma con un incremento salarial del tres por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) de Cádiz, órgano adscrito a la Consejería de Empleo, ha desbloqueado en la mañana de ayer el convenio colectivo de panaderías de la provincia gaditana. Este documento llevaba atascado desde finales del pasado año 2010, si bien el conflicto no se registró en Sercla, para la mediación de la entidad, hasta hace aproximadamente un mes. El sector de la panadería cuenta con unos 1.800 trabajadores en Cádiz regulados según convenio, y unas 400 empresas, aglutinadas mayoritariamente en Afavepan (Asociación de Fabricantes y Venta de Pan y Derivados de la provincia de Cádiz) y Appymepan (Asociación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Pan).

El texto acordado este martes en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales fija un incremento salarial del 3%, así como la revisión de estos salarios en función del IPC (Índice de Precios de Consumo) real sin carácter retroactivo. De la misma manera, se ha pactado que la vigencia del nuevo convenio se prolongue durante un año.

Igualmente, el Sercla se ha comprometido a solicitar a la autoridad laboral en la provincia –el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza- la inscripción de este acuerdo en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo conforme a lo establecido por el Real Decreto 713/2010 del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que regula el depósito de dichos convenios.

El acto de conciliación  para el convenio de las panaderías gaditanas ha durado una hora y media, tras sesiones y reuniones previas entre las partes durante este otoño. El Sercla ha intervenido desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre del presente año –datos más actuales de los disponibles- en 23 bloqueos de negociación, de los que se han saldado con acuerdo el 55% de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto