Una asociación de trabajadores españoles critica que el Gobierno de Gibraltar prioriza mano de obra gibraltareña

 

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) ha criticado la política laboral del Gobierno de Gibraltar por estar priorizando la contratación de mano de obra local frente a la española.

Según ha denunciado el portavoz del colectivo, Juan José Uceda, el ministro de Empleo de Gibraltar, Joe Bossano, está poniendo en práctica un programa para tratar «por todos los medios» de sacar del paro a más de 1.500 jóvenes gibraltareños e incorporarlos a las empresas.

En base a este programa, las empresas del Peñón, antes de contratar personal que es español, tienen que solicitarlo al Gobierno de Gibraltar, que es quien autoriza, en función de la necesidad, si cubrir el puesto con personas de fuera o con gibraltareños.

Para Juan José Uceda, esta política «va en contra de las normas sobre el derecho al trabajo de los ciudadanos fronterizos», ya que «perjudica y va a perjudicar a muchos españoles».

El portavoz del colectivo de trabajadores españoles ha denunciado también que desde Navidad se vienen produciendo despidos de trabajadores españoles, sobre todo en empresas dedicadas a la limpieza, cuyos puestos de trabajo son cubiertos por gibraltareños, aunque Uceda ha precisado que «también se están viendo despidos de gibraltareños».

Además ha asegurado que hay empresas españolas que están cambiando de titularidad y pasan de ser españolas a gibraltareñas o mixtas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Investigan al empresario que gestionó la discoteca Palo Verde de Tarifa

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

«No se puede afrontar el verano con retenes incompletos»

Controlado el incendio declarado en el paraje Paternilla en Vejer de la Frontera

La información pública no puede tener bloqueados

Trocadero y el reto de consolidar un concepto de lujo en Tarifa

El IX Festival Benéfico Mare Tarifa recauda 1.465 euros para la investigación contra el cáncer

· Lo + Leído

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

Correos deja a la oficina de Tarifa «en cuadro» en pleno inicio del verano

El verano de la marmota en Tarifa

La Calzada reúne a cientos de personas en la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El IX Festival Benéfico Mare Tarifa recauda 1.465 euros para la investigación contra el cáncer

Puede que te interese
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre
Un incendio permanece activo desde hace unos minutos en la zona de Paternilla, situada entre los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, donde trabajan numerosos efectivos de
La joven deportista firmó una actuación histórica en la Copa del Mundo de Tarifa, donde alcanzó la final ante su público y confirma su irrupción entre la élite internacional. Con
El certamen se celebrará el próximo 5 de julio con entrada gratuita y reunirá a los candidatos que aspiran a representar a la provincia de Cádiz. La Iglesia de Santa
Tras unas últimas horas de relativa calma, el viento de Levante volverá a imponerse con fuerza en Tarifa durante buena parte de la semana, condicionando tanto la actividad en las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias