(VÍDEO) La Policía Nacional entra en una guardería de droga e interviene 3 toneladas de hachís

IAM/Redacción. Agentes de la Policía Nacional han intervenido tres toneladas de hachís en una “guardería” del Campo de Gibraltar. Una vez desembarcada la droga en la costa los narcotraficantes transportaban  los fardos de hachís en vehículos todoterreno hasta la vivienda, ubicada en una urbanización colindante con el río Guadarranque. En la operación han sido detenidas tres personas que custodiaban el estupefaciente armados con una escopeta y una pistola. Los arrestados, presuntamente dedicados al transporte, guarda y custodia de grandes cantidades de sustancia estupefaciente proveniente de Marruecos, han ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación se inició en el mes de abril en torno a un domicilio sito en una zona residencial ubicada en la avenida de las Golondrinas, adyacente al rio Guadarranque, en el término municipal Los Barrios (Cádiz). Esta zona había sido utilizada por narcotraficantes que habían construido narcoembarcaderos que daban acceso directo desde las viviendas hasta el río, a poca distancia de la Bahía de Algeciras. Las primeras pesquisas se centraron en descubrir la identidad de varias personas que transitaban constantemente por la zona, tanto en vehículos como en pequeñas embarcaciones, adoptando numerosas medidas de seguridad.

Los narcotraficantes, una vez producido el desembarco de la sustancia estupefaciente en las costas cercanas y recogido por los vehículos todoterreno, previamente sustraídos y preparados ad hoc para el cargamento de la sustancia ilícita, se dirigían hasta la “guardería”, como se conoce en el argot el lugar donde es guardado y custodiado el estupefaciente.

Tras comprobar cómo la organización desarticulada había llevado a cabo un alijo con una gran cantidad de fardos se organizó un operativo para intervenir en el citado domicilio. Para ello se estableció un dispositivo de vigilancia con la finalidad de practicar el registro en el inmueble, así como la  detención de los investigados y la incautación de la droga.

La particular orografía del terreno así como la cercanía con el cauce del río Guadarranque, dificultaba el desarrollo de la operación.  Por todo ello, se procedió a rodear la vivienda, por mar y tierra. Varios  agentes utilizaron una embarcación neumática para navegar por el río y asegurar la zona del narcoembarcadero. Mientras, otros policías se ubicaron en diferentes puntos estratégicos para el asalto a la vivienda.

Así, una vez en la vivienda se localizó y detuvo en su interior a los tres investigados, los cuales estaban armados con una pistola y una escopeta con el número de serie manipulado. Las armas intervenidas estaban municionadas y preparadas para ser utilizadas. En el registro los investigadores se han incautado de 3.000 kilos de hachís.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

· Lo + Leído

CCOO critica el “parcheo” de la Junta en la escuela infantil de Tarifa y respalda la huelga indefinida

“Este finde comemos en Tarifa”, la sección que impulsa la gastronomía local en el Campo de Gibraltar

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Pizarro focaliza en Tarifa, Los Barrios y San Roque problemas derivados de la errática gestión de la Junta en los servicios públicos

Caminante no hay camino, literal.

Puede que te interese
El ambiente de Semana Santa en la costa gaditana suma un nuevo atractivo musical con la llegada de Macaco a El Palmar. El artista barcelonés ofrecerá un concierto especial el
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público
Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone
Tarifa se prepara para vivir un antes y un después en su oferta educativa con la apertura, el próximo mes de septiembre, del nuevo colegio internacional impulsado por la Fundación
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias