El libro «Baelo Claudia y los secretos del Garum» con sabor a Campo de Gibraltar

Este libro tuvo su exposición durante un año, y en el que han trabajado un equipo de numerosas personas, coordinadas por Darío Bernal, catedrático de Arqueología de la UCA, Jose Juan Díaz, profesor de Prehistoria de la UCA, Víctor Palacios Macías, catedrático de Tecnología de los Alimentos, y Jose A. Expósito, del área de Difusión del conjunto arqueológico de Baelo Claudia de la Junta de Andalucía.

Este libro presenta de manera científica pero en formato de alta divulgación los principales resultados de los estudios sobre la industria pesquero-conservera romana en la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia, resultado de cuatro proyectos de investigación obtenidos en concurrencia competitiva, dos de ellos recién finalizados (HAR2016-78691-P y PGI de la Junta de Andalucía) y dos en fase de ejecución (PID2019-108948RB-I00 y Arqueostra Feder), del Plan Estatal de I+D+i y de convocatorias regionales, cuyos datos se incluyen al final del documento.

Presenta materiales inéditos procedentes de las excavaciones arqueológicas realizadas en el barrio meridional de Baelo Claudia, estudiados en clave interdisciplinar por especialistas de diversas materias (arqueólogos, historiadores, restauradores, ingenieros químicos y tecnólogos de los alimentos).

Constituye una entrega más de los Catálogos de las Exposiciones Temporales que cíclicamente se realizan en el Museo de este importante yacimiento arqueológico, uno de los más reputados en nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía, con unas 150 mil visitas anuales. La Universidad de Cádiz ya ha participado en la edición o coedición de monografías similares, como es el caso de las dos que se detallan a continuación, cuyas portadas se incluyen al final de este documento.

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa