Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 10:28

La Junta da un paso más para ‘Atlanterra Golf’ , lo que supondrá la creación de 8 parcelas hoteleras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unidad Aceleradora de proyectos vuelve a dar su apoyo a dos iniciativas deportivas y residenciales en el Campo de Gibraltar que pueden representar un importante impulso turístico tanto para Castellar como para Tarifa. Así lo ha analizado el Consejo de Gobierno reunido en Cádiz, este lunes.

Así lo ha analizado el Consejo de Gobierno reunido en Cádiz, este lunes.
 
Tarifa

‘Atlanterra Golf’, promovido por el Grupo Q en el término municipal  de Tarifa, forman parte de las iniciativas designadas a la Unidad Aceleradora de Proyectos. En el caso de Tarifa, consistirá en ocho parcelas hoteleras con 1.372 plazas, que generarán unos  500 empleos y una inversión de aproximadamente 101,2 millones de euros.  

También incluye una parcela comercial que generará entre 51 y 102 empleos directos y  una inversión de 4,2 millones de euros, y otra una parcela sobre la que se desarrollará  un campo de golf, que generará entre 27-69 empleos directos y una inversión de 14  millones de euros. 

Castellar

El proyecto ‘Castellar Golf’, promovido por Valderrama 07, fue declarado de  interés turístico el 19 de junio de 2012 y supone la creación de un destino exclusivo de  renombre mundial en el municipio de Castellar de la Frontera. Comprende una  instalación de golf de 18 o 27 hoyos World Championship único en Europa diseñado por  uno de los arquitectos líderes de la industria que albergará eventos internacionales y  unas instalaciones hípicas para albergar torneos como los World Equestrian Games  (Campeonatos del Mundo de Hípica).  

Se complementa con un hotel de lujo, viviendas turísticas, residenciales y unos servicios  de apoyo que generarán demanda para atraer a una amplia gama de huéspedes y  familias. Supondrá una inversión estimada de 120 millones de euros y una creación de  empleo de 554 en fase de construcción y 396 en fase de explotación.  

Más empleo e inversiones
 

Tags
atlanterra, junta plazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto