Asesinan a un hombre en Algeciras y ya hay cuatro detenidos por el caso

La colaboración entre la Guardia Civil de la localidad de Los Barrios, Policía Nacional y Policía Local de Algeciras, ha culminado con la detención de varias individuos supuestamente implicados en la muerte de una persona en esta ciudad, cuyo cadáver fue localizado en su propio domicilio, atado y amordazado a la cama. 

 

Los hechos dieron comienzo en Los Barrios, donde, alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy domingo, durante un control rutinario de la Guardia Civil en el casco urbano, dos coches de alta gama, un Audi y un Mercedes, se dieron a la fuga.  La Benemérita logró detener al primero de ellos, ocupado por dos jóvenes de origen magrebí, mientras que el segundo de los vehículos, con una pareja en su interior, consigue escapar.  Una vez iniciada la investigación, la Guardia Civil averigua que ambos vehículos están domiciliados en Algeciras, por lo que se ponen en contacto con la Policía Local de esta ciudad.  A su vez, los detenidos dan a conocer a la Guardia Civil la identidad de los dos fugados, una pareja de jóvenes de nacionalidad boliviana, ella menor de edad, que ya ha sido detenida y pasada a disposición judicial.

Así, agentes de la Policía Local se personan en el domicilio del propietario de los vehículos, en la zona baja de la ciudad.  Al no recibir respuesta a las llamadas, consiguen establecer contacto con un allegado al propietario, que les abre la puerta. Es entonces cuando descubren el cuerpo atado y amordazado en su propia cama, y la vivienda con claros signos de haber sido registrada en busca de objetos de valor.  Según se desprende de las primeras investigaciones, la muerte pudo haberse producido por asfixia, al tener el cadáver calcetines introducidos en la cavidad bucal, o bien por haber sufrido algún problema cardiaco.

A partir de este momento, la Policía Local pone en conocimiento de la Policía Nacional estos hechos, y son éstos los que se hacen cargo de la investigación.

            Los detenidos y presuntos autores del delito, eran, al parecer, del entorno de la víctima y conocidos por ésta, por lo que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, su máximo responsable, Jacinto Muñoz, ha asegurado que se trata de una situación puntual ya que todo parece indicar que fue el propio fallecido el que abrió las puertas de su casa a al menos uno de los agresores, que sería quien diera acceso a la misma al resto de implicados en este caso.

            Asimismo, Muñoz ha destacado la patente colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para resolver este crimen, en la que se han visto implicados Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Un influencer con más de 87.000 seguidores graba conducciones temerarias en Tarifa, en la N340 y espacios protegidos

· Lo + Leído

Hoy han sido los pacientes quienes han dado un paso al frente por todos

Un 69,08 % de los encuestados valora la gestión municipal de Tarifa como «mala» o «muy mala»

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

El PSOE de Tarifa denuncia el “abandono” de playas y la falta de aparcamientos durante Semana Santa

Sin margen para adornos: esto es serio

Tarifa acogerá una vigilia interreligiosa de oración en la playa de Los Lances

Puede que te interese
Greenpeace sostiene que el límite legal vigente está “obsoleto” y advierte de que la exposición prolongada a nitratos en el agua de consumo podría estar relacionada con distintos problemas de
​Escribo estas líneas con la urgencia de quien observa que el dolor del alma no puede esperar a un calendario que nunca llega. En este pueblo, parece que la salud
La Semana Santa de Tarifa merece ser tratada con la dignidad que le corresponde. No como un evento improvisado, sino como lo que es: una expresión cultural, histórica y emocional
El vuelo ha inaugurado la temporada de esta conexión aérea directa con Suiza, que en años anteriores se desarrollaba en otoño pero que este año se extiende, por primera vez,
Este viernes arrancan las VIII Jornadas Cervantinas y Almadraberas de Zahara de los Atunes… y lo hacen con una pregunta que lleva siglos sin respuesta del todo. Tarifa Destino Gastronómico
Marco, un niño de cinco años vecino de Tahivilla que cursa el último año de Infantil, podría quedarse sin la figura de Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) que lo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias