Diputación aprueba su nuevo organigrama y rebaja el sueldo de sus representantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ha sido aprobado un recorte de sueldos en un 5% para los diputados con dedicación exclusiva o parcial y otro de un 12,2% en la asignación presupuestaria para dotación humana y material de los grupos políticos con los votos a favor del Grupo Popular (16) y el Socialista (12) y la abstención de Izquierda Unida (1) y Foro Ciudadano (1). En la Sesión ha estado ausente el portavoz del Grupo Andalucista, Jesús Plaza. Los diputados con dedicación exclusiva serán el presidente, los tres vicepresidentes, diez diputados con responsabilidades de gobierno y los portavoces de los grupos.La propuesta de Presidencia sobre número, retribuciones y características del personal eventual también ha salido adelante, lo que significa que el número máximo de personas que podrán contratarse en estas condiciones será de 13, lo que supone un 26% menos que el número máximo contemplado en el mandato anterior (18). Esta propuesta ha sido aprobada con la abstención de los grupos Izquierda Unida y Foro Ciudadano y el voto contrario del Grupo Socialista. Se calcula un ahorro de un millón de euros en cuatro años con las medidas de austeridad aprobadas hoy.

La Sesión también ha servido para dar cuenta de la nueva estructura política administrativa, que reduce el número de Áreas de Gobierno de diez a seis. El Área de Vicepresidencia Primera y Coordinación que tiene como responsable a Mercedes Colombo; la Vicepresidencia Segunda ostentada por Bernardo Villar, que se hace cargo de la Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medioambiente; la Vicepresidencia Tercera que recae en Alejandro Sánchez y que asume competencias de Desarrollo Económico, Cultura, Deportes y Empleo; el Área de Desarrollo y Bienestar Social que recae sobre Alfonso Candón, el Área de Función Pública y Recursos Humanos del que es responsable Luis Ángel Fernández y el de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, cuyo diputado es Juan Antonio Liaño.

Pleno de Organización, vicepresidentes

También se ha dado cuenta al Pleno del nombre de los portavoces de cada Grupo que ya han ejercido sus cargos durante la sesión, y que son Mercedes Colombo por el Popular; Francisco González Cabaña por el Socialista; Pedro Pacheco, por el Foro Ciudadano; Pedro Romero, por Izquierda Unida y Jesús Plaza, por el Grupo Andalucista, hoy ausente.  Por unanimidad se han aprobado los puntos 4 y 5 del Orden del Día, sobre el calendario de Sesiones Plenarias para los próximos cuatro años, que se celebrarán los terceros miércoles de cada mes a las 10 de la mañana; la composición de seis comisiones Informativas permanentes que coinciden con las áreas de Gobierno y la creación de una Comisión Especial de Cuentas, con los mismos miembros que la Comisión de Hacienda. También se ha aprobado con los votos del Grupo Popular y la abstención del resto, el nombramiento de representantes de la Diputación en sus órganos colegiados.

 

Pleno de Organización, minuto de silencioLa sesión ha discurrido con normalidad y se ha prolongado por espacio de veinte minutos.  El Pleno se ha iniciado con un minuto de silencio por Ismael López Giraldo, trabajador de la construcción fallecido por accidente laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto