El alcalde de Tarifa niega a los indignados el uso de la Casa de la Cultura para los vídeos de debate semanales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Firma: Elisabeth Gemar.

Los indignados de Tarifa han denunciando en este periódico que el alcalde de la ciudad, Juan Andrés Gil, no les permite usar el salón de actos de la Casa de la Cultura para realizar los videos debate que llevaban a cabo desde hace tres meses. Mientras tanto, las proyecciones de temática política y social, como la de la semana que viene, las realizarán en el Eco Center, donde les han prestado un espacio para ello.

Según explica uno de los indignados, los problemas vienen desde que tres miembros del 15-M local protestaron en el pleno en el que se aprobaron los sueldos del nuevo equipo de Gobierno. “Nos echaron del pleno después de que no nos dejaran intervenir para dar nuestra opinión como ciudadanos y sacáramos unas pancartas de protesta”, comenta, y asegura que “desde entonces nos pusieron más condiciones para poder usar la Casa de la Cultura”.

Para utilizar estas instalaciones públicas los ciudadanos tienen que llamar antes e inscribirse en uno de los horarios en que esté libre, pero a raíz del incidente mencionado, a los miembros del 15-M se les exige que pidan y reserven el uso por escrito, un requisito que no se les exige a otros colectivos.

Si todo hubiese quedado ahí no habría mayor problema, lo que ocurre es que ahora directamente no les permiten volver a usar más la Casa de la Cultura por las tardes alegando que a esas horas no hay nadie. Sin embargo, los indignados aseguran que los días que ellos necesitan el salón de actos, los martes de 19:00 a 21:00 horas, hay otros grupos, de baile y de música, que sí utilizan salas anexas. Incluso uno de los miembros del grupo se ha ofrecido a recoger personalmente la llave de la sala, a devolverla al terminar y a hacerse totalmente responsable de todo lo que pueda ocurrir en el salón de actos. A pesar de todo ello, el Consistorio sigue negando el uso de esta sala al movimiento.

Censura en la televisión municipal

Los indignados también denuncian que el equipo de Gobierno ha prohibido a la televisión local de Tarifa dar difusión de las diversas actividades que lleva a cabo el grupo en el municipio. “Antes cubrían algunas de las asambleas, las mesas informativas o las manifestaciones, pero ya nada, y nos han dicho que el alcalde les ha dado la orden de no cubrir nuestros actos”, explica uno de los indignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto