El PA acusa al PP de aislar al Campo de Gibraltar al olvidar la construcción de la autovía Algeciras/Vejer

El PA ha acusado hoy al PP del Campo de Gibraltar y en especial a su diputado José Ignacio Landaluce de olvidar la reivindicación de la autovía Vejer y Algeciras y plegarse a los intereses del PP gaditano, cuyo cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Antonio Sanz, ha asegurado que la prioridad de su partido si se alza con el Gobierno andaluz será la construcción de la autovía Huelva/Cádiz. Para el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Algeciras, Hermenegildo González, las declaraciones de Sanz son un grave revés para la sociedad campogibraltareña.

González ha asegurado que el PP ha asumido el discurso y actitud del PSOE una vez ha llegado al poder, relegando los intereses del Campo de Gibraltar, para cuyo relanzamiento, dijo el andalucista, es imprescindible la autovía Vejer/Algeciras. Hermenegildo González aseguró que Landaluce ha pasado de reclamar esta infraestructura para limitarse ahora a pedir la duplicación de la N-340.

González ha añadido que lamenta que el presidente de la Mancomunidad o el alcalde de Tarifa, ambos del PP, también guarden silencio.

González asegura que la cuestión económica no debe ser motivo para postergar este proyecto cuando el PP anuncia que sí hará la Huelva/Cádiz. El andalucista ha añadido que tampoco debe hacer impedimento medioambiental, ya que la autovía por la que apuesta ahora Antonio Sanz afectaría al Parque de Doñana.

Hermenegildo González ha advertido que la ejecución del proyecto que anuncia el PP en su programa supondrá el asilamiento del Campo de Gibraltar, pues habría conexión de la Costa de la Luz con la Costa del Sol pero sin el tramo de la comarca campogibraltareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

La incompetencia pincha: clavos oxidados apuntando al cielo en el acceso a una playa pública

Estabilizado el incendio junto al polígono La Vega y la Feria de Tarifa

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Investigan la aparición de un joven fallecido junto a unos contenedores en El Palmar

Tarifa contará este curso con un Equipo de Orientación Educativa propio

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias