La Asamblea de Indignados de Tarifa denuncia que Juan Andres Gil les censura en la televisión municipal

La asamblea de Indignados de Tarifa ha denunciado el Ayuntamiento ha prohibido a Tarifa Televisión que difunda sus actuaciones y convocatorias, al tiempo que ha limitado el uso de la Casa de la Cultura en el horario de tarde-noche, alegando no disponer de personal para la apertura. “Nosotros aseguramos que los martes en las horas solicitadas de 19:00 a 21:00 horas, hay otros grupos, de baile y de música, que sí utilizan salas anexas. Incluso uno de los miembros del grupo se ha ofrecido a recoger personalmente la llave de la sala, a devolverla al terminar y a hacerse totalmente responsable de todo lo que pueda ocurrir en el salón de actos”, ha replicado un portavoz de la asamblea tarífela de Indignados.

La asamblea añade que entiende la actiutd del gobierno municipal como una violación del derecho elemental de reunión y de expresión. “Llamamos a los ciudadanos y ciudadanas de Tarifa y de otras localidades a difundir este comunicado y a exigir al Ayuntamiento un necesario cambio de actitud”, explica la asamblea.

 

La Asamblea de Indignados de Tarifa se constituyó en la primavera de 2011, al tiempo que cientos de asambleas locales en el contexto de un movimiento ciudadano que se ha denominado 15 de Mayo o Democracia Real Ya;, con el objetivo principal es ejercer y promover la participación, como forma de construir una verdadera democracia, que represente los intereses de la población y que atienda a sus necesidades prioritarias. La asamblea celebra semanalmente asambleas públicas y abiertas en el Paseo de la Alameda de Tarifa, en las que se debate y se busca el consenso, tanto en temas de fondo como operativos.

 

Los temas tratados en agosto son: «José Luis Sampedro y el movimiento 15 M», «Dinero y conciencia: ¿a quién sirve mi dinero?», «El decrecimiento como alternativa», y «Los mayores ladrones del Tercer Mundo». En septiembre: «Los laboratorios Farmacéuticos y la gripe A», «Medios de manipulación masivos», y «¿En manos de quién estamos?». En octubre, «¿Es posible otra política municipal? Marinaleda», «Cómo nos engañan con la economía», y «Recortes en la Sanidad Pública»; y en noviembre: «¿Votar o no Votar? Háblalo en la calle».

 

“Las proyecciones se han realizado en el salón de actos de la Biblioteca Municipal y en la Casa de la Cultura. El ayuntamiento exigió a Indignados de Tarifa la solicitud por registro de estas instalaciones de uso público; y aceptó verbalmente su uso, aunque hasta la fecha no ha respondido a la solicitud por registro. Este protocolo no es exigido a otras personas o grupos que requieren los locales municipales”, informa la asamblea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Se traspasa un amplio local de 180 metros cuadrados en pleno centro de Tarifa

La piscina de Tarifa suspende temporalmente su actividad por obras de mejora

La fumigación en el peor momento del verano obliga al Ayuntamiento a intentar rectificar, tras las quejas de los empresarios

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

· Lo + Leído

Verdes ET advierten de que Tarifa «no puede asumir indefinidamente» los costes del crecimiento portuario

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

La Federación de Empresarios advierte: «El éxito de la OPE no puede lograrse a costa de Tarifa»

Tarifa No Se Vende critica que el urbanismo municipal «se aleja cada vez más del interés general»

«Un día maravilloso en Tarifa»

AGADEN recuerda los incendios de Tarifa y exige planes de emergencia actualizados para toda la comarca

Puede que te interese
El próximo sábado 8 de agosto, La Terraza de Café del Mar será el escenario de una gran velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) organizada por DOM, un evento que
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado el inicio de una nueva campaña de desinsectación general que se desarrollará durante seis días y abarcará la totalidad del término municipal. Los trabajos
La comunicación es el campo de batalla para el futuro de Tarifa y ayer quedó clara una cosa, (hemos esperado 24 horas para ver "la imagen completa de la cita").
La joven deportista tarifeña Sofía Ginzinger continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte internacional. Con tan solo 12 años, ha logrado el tercer puesto en el
La Guardia Civil investiga a una mujer de 54 años, vecina de Tarifa, como presunta autora de un delito de maltrato animal después de que una perra de raza braco
Hay gestos que trascienden cualquier reconocimiento. Gestos que hablan de valores, de compromiso y de la forma en la que una empresa entiende su papel dentro de la comunidad en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias