La Asamblea de Indignados de Tarifa denuncia que Juan Andres Gil les censura en la televisión municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La asamblea de Indignados de Tarifa ha denunciado el Ayuntamiento ha prohibido a Tarifa Televisión que difunda sus actuaciones y convocatorias, al tiempo que ha limitado el uso de la Casa de la Cultura en el horario de tarde-noche, alegando no disponer de personal para la apertura. “Nosotros aseguramos que los martes en las horas solicitadas de 19:00 a 21:00 horas, hay otros grupos, de baile y de música, que sí utilizan salas anexas. Incluso uno de los miembros del grupo se ha ofrecido a recoger personalmente la llave de la sala, a devolverla al terminar y a hacerse totalmente responsable de todo lo que pueda ocurrir en el salón de actos”, ha replicado un portavoz de la asamblea tarífela de Indignados.

La asamblea añade que entiende la actiutd del gobierno municipal como una violación del derecho elemental de reunión y de expresión. “Llamamos a los ciudadanos y ciudadanas de Tarifa y de otras localidades a difundir este comunicado y a exigir al Ayuntamiento un necesario cambio de actitud”, explica la asamblea.

 

La Asamblea de Indignados de Tarifa se constituyó en la primavera de 2011, al tiempo que cientos de asambleas locales en el contexto de un movimiento ciudadano que se ha denominado 15 de Mayo o Democracia Real Ya;, con el objetivo principal es ejercer y promover la participación, como forma de construir una verdadera democracia, que represente los intereses de la población y que atienda a sus necesidades prioritarias. La asamblea celebra semanalmente asambleas públicas y abiertas en el Paseo de la Alameda de Tarifa, en las que se debate y se busca el consenso, tanto en temas de fondo como operativos.

 

Los temas tratados en agosto son: «José Luis Sampedro y el movimiento 15 M», «Dinero y conciencia: ¿a quién sirve mi dinero?», «El decrecimiento como alternativa», y «Los mayores ladrones del Tercer Mundo». En septiembre: «Los laboratorios Farmacéuticos y la gripe A», «Medios de manipulación masivos», y «¿En manos de quién estamos?». En octubre, «¿Es posible otra política municipal? Marinaleda», «Cómo nos engañan con la economía», y «Recortes en la Sanidad Pública»; y en noviembre: «¿Votar o no Votar? Háblalo en la calle».

 

“Las proyecciones se han realizado en el salón de actos de la Biblioteca Municipal y en la Casa de la Cultura. El ayuntamiento exigió a Indignados de Tarifa la solicitud por registro de estas instalaciones de uso público; y aceptó verbalmente su uso, aunque hasta la fecha no ha respondido a la solicitud por registro. Este protocolo no es exigido a otras personas o grupos que requieren los locales municipales”, informa la asamblea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto