Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil indican que el detenido en El Cuartón fue quien provocó el incendio

Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil en el incendio de esta semana en El  Cuartón señalan a la persona detenida ayer como la responsable del fuego, según ha informado la Benemérita.

Este incendio ha arrasada 20 hectáreas de la zona de arboleda y matorral.

 

En la inspección a la zona, los agentes localizaron pastillas de serrín prensado, utilizadas para la ignición de chimeneas caseras.

 

Ante la evidencia de que el incendio había sido provocado, utilizando las pastillas, se inicia una investigación para la identificación del autor, llegando al mismo mediante el análisis de los datos obtenidos y toma de manifestaciones.

 

En la tarde de ayer miércoles 19 de octubre se procedió a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de Incendio Forestal.

 

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El Infoca mantiene un retén de guardia en el Cuartón ante la posibilidad de que el fuego se reavive por las previsiones para esta tarde de que sople fuerte viento de Levante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Zahara de los Atunes presenta la Programación Oficial del Carnaval 2026

El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar acuerda celebrar un festival benéfico para los damnificados por las recientes lluvias

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

· Lo + Leído

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

Aviso por la borrasca Oriana: cierres preventivos y alerta naranja este viernes 13 de febrero

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

La borrasca Oriana suspende la conexión marítima entre Tarifa y Tánger Ciudad

Convocada una concentración en Tarifa para exigir soluciones urgentes en la Escuela Infantil

Puede que te interese
El ambiente carnavalero comienza a tomar fuerza en Tarifa con una programación que reúne ensayos generales y presentaciones de agrupaciones locales durante la segunda quincena de febrero. Bares y espacios

Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil en el incendio de esta semana en El  Cuartón señalan a la persona detenida ayer como la responsable del fuego, según ha informado

La promotora de las obras en la antigua conservera de Tarifa y Ayuntamiento ha facilitado documentación al respecto. Han finalizado los trabajos de retirada de materiales con amianto de la
La obra de La Tarifeña, promoción impulsada por el Grupo Q en el entorno de la antigua Conservera de Tarifa, vuelve a situarse en el centro de la atención tras
El Campo de Gibraltar resiste el temporal con los servicios esenciales operativos. Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. (ARCGISA) ha realizado un balance global de las actuaciones desarrolladas
Nueva entrega de "Este finde comemos en Tarifa", aquí encontrarás la lista de restaurantes abiertos en Tarifa, actualizada "alminuto". Tarifa Destino Gastronómico tiene una importante noticia en tintero, pero hoy

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias