Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil indican que el detenido en El Cuartón fue quien provocó el incendio

Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil en el incendio de esta semana en El  Cuartón señalan a la persona detenida ayer como la responsable del fuego, según ha informado la Benemérita.

Este incendio ha arrasada 20 hectáreas de la zona de arboleda y matorral.

 

En la inspección a la zona, los agentes localizaron pastillas de serrín prensado, utilizadas para la ignición de chimeneas caseras.

 

Ante la evidencia de que el incendio había sido provocado, utilizando las pastillas, se inicia una investigación para la identificación del autor, llegando al mismo mediante el análisis de los datos obtenidos y toma de manifestaciones.

 

En la tarde de ayer miércoles 19 de octubre se procedió a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de Incendio Forestal.

 

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El Infoca mantiene un retén de guardia en el Cuartón ante la posibilidad de que el fuego se reavive por las previsiones para esta tarde de que sople fuerte viento de Levante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

· Lo + Leído

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

La Semana Santa de Tarifa 2026 ya tiene horarios e itinerarios (GUÍA)

Tarifa, sin fisuras en apoyo a las familias y trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

Bibo era el destino de El Tumbao

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Puede que te interese
Los empresarios alertan de inseguridad jurídica ante el fin de las prórrogas y los nuevos concursos públicos
La cultura del atún, tan ligada a la identidad del litoral gaditano y especialmente a municipios como Tarifa, da el salto a la gran pantalla con Todos los días Domingo,
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha

Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil en el incendio de esta semana en El  Cuartón señalan a la persona detenida ayer como la responsable del fuego, según ha informado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias