Los directivos de hoteles reclaman el desdoble de la N-340 como clave para potenciar el turismo en la comarca

El desdoblamiento de la N-340 es la prioridad que el sector hotelero señala para mejorar el sector turístico en la comarca, así como la mejora en general de las infraestructuras de comunicación. Directivos de hoteles de la comarca así se lo han comunicado hoy a la vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Elena Andrades, en una reunión celebrada en la tarde de ayer en La Línea.

Andrades ha presentado a los directivos el nuevo equipo de Mancomunidad y ha explicado la idea de la institución comarcal se centra en desarrollar un plan comarcal de turismo que se plantee vender la marca Campo de Gibraltar y poder así elaborar un paquete único.

En este encuentro, según ha informado la Mancomunidad, los directivos hoteleros han manifestado que sus preocupaciones, que se centran en mejoras de las infraestructuras de acceso a la comarca, sobre todo el desdoble de la carretera de Tarifa, que consideraron fundamental, así como mejorar la limpieza y la seguridad en las ciudades.

En cuanto a actuaciones de promoción, señalaron la necesidad de contar con una guía de mano solvente y en cantidad suficiente y un mapa de la comarca de similares características.

Respecto a la guía de actividades que de momento Mancomunidad elabora cada mes, se solicitó que se lleve a cabo con periodicidad trimestral para mejor la planificación. Se puso de manifiesto la necesidad de contar con un video promocional de la comarca para que se pueda exhibir en los putos de más afluencia de público. La conveniencia de que determinadas competiciones deportivas de carácter autonómico o nacional tengan como escenario instalaciones deportivas del Campo de Gibraltar, se planteó como un gancho demostrado de atracción turística. Y, por último, que todas las publicaciones dirigidas al turista se editen al menos en dos idiomas (español e inglés) incluso en tres, incluyendo el alemán.

Para estos representantes de los hoteles, los tres puntos básicos en los que se asienta el atractivo turístico de la comarca, señalaron, son Tarifa, Sotogrande y Gibraltar y en torno a  esos tres puntos, explicaron los hoteleros, gira todo el turismo de la comarca. Por ello, consideran que se deben realizar ofertas más amplias para conseguir dinamizar todas las localidades, poniendo en valor todas sus potencialidades.

La vicepresidenta de Turismo, Elena Andrades, ha valorado que este encuentro sirve para mostrar la voluntad de la Mancomunidad de crear una marca reconocida e intentar satisfacer los deseos de los hoteleros. “Hoy hemos recibido un buen cúmulo de información y hemos conocido las preocupaciones y demandas de una parte del sector con el que vamos a trabajar codo con codo”, añadió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa