El Campo de Gibraltar recibirá las lluvias más intensas con el «Veranillo de San Miguel»

La provincia de Cádiz se prepara ya para un cambio de tiempo que comenzó a notarse desde este mismo jueves. Una DANA de aire frío y la llegada posterior de otro núcleo más activo dejará en buena parte del territorio gaditano un día muy desapacible, con una alta probabilidad de chubascos en algunos municipios. Las precipitaciones podrían venir acompañadas de fenómenos tormentosos en algunos puntos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado en estas últimas horas su previsión por horas. Según los nuevos pronósticos, las precipitaciones más intensas se esperan ahora en el área del Campo de Gibraltar. Así como el jueves aún no se había activado ninguna alerta, Aemet ha declarado la alerta amarilla en todos estos municipios ante el riesgo de lluvias fuertes.

Según la evolución horaria, se prevén:

  • Algeciras: hasta 32 litros entre las 16:00 y las 17:00
  • Los Barrios: 21 litros entre 16 y las 17
  • Castellar: 5 litros entre las 17:00 y las 18:00
  • La Línea: 26 litros entre las 16:00 y 19:00
  • San Roque: 29 litros entre 16:00 y 19:00
  • Tarifa: 19 litros a las 16:00

La previsión meteorológica, por tanto, ha variado con respecto a lo previsto el jueves, algo que suele ser muy habitual en una provincia en la que el viento puede llevar al traste cualquier pronóstico. Hasta ayer mismo, Aemet esperaba que las lluvias fueran más intensas por la zona de la Sierra de Cádiz aunque no se esperaba que descargara gran cantidad de agua. Así, si se esperaban unos 8 litros en Alcalá de los Gazules, Villamartín y Algar, ahora el acumulado ha caído drácticamente. No osbtante, el día seguirá igualmente desapacible en toda la provincia.

Tampoco se ha cumplido la previsión en los que respecta a la bajada considerable de las temperaturas que se esperaba este jueves. Aunque ha habido un ligero descenso, apenas se ha apreciado. De cara al próximo fin de semana, bajarán igualmente unos grados más.

Y después de las lluvias, el ‘veranillo’ de San Miguel

Este cambio brusco del tiempo volverá a dar otro giro de 180 grados en la provincia a partir de la próxima semana. Según Jorge Rey, la entrada del otoño este domingo 22 de septiembre supondrá un regreso a temperaturas algo más cálidas. Cádiz podría disfrutar por tanto de los últimos ‘coletazos’ de calor gracias al ‘veranillo’ de San Miguel, un fenómeno meteorológico que si bien es cierto no está garantizado, suele producirse como norma general entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Diario de Cádiz. Imagen de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias