Apertura de la exposición «in vino veritas» en el Castillo de Tarifa

Con la presencia del vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, y del alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez ha quedado abierta este mediodía la muestra “In vino veritas” del grupo Tercero Efe,  en el Castillo de Tarifa.

Podrá visitarse hasta el 16 de octubre en la sala de exposiciones del monumento tarifeño, y concreta una nueva iniciativa conjunta de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa por el fomento y promoción de la programación cultural.

Así lo han referido tanto el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez como el vicerrector, José María Pérez que enmarcan la llegada de esta nueva exposición en el marco de colaboración impulsado entre ambas instituciones.

Han sido los propios integrantes del grupo de amigos, aficionados a la fotografía que se hacen llamar “Tercero Efe” quienes han explicado, obra por obra, esta muestra itinerante que recala ahora en Tarifa. Juan Martín Beardo, Rafael Pérez García, Paco Rocha y Rafael Sánchez García han guiado hoy el recorrido inaugural.

La muestra reúne cerca de 30 fotografías, en las que ellos mismos, ayudados de otros figurantes recrean  obras de la historia de la pintura universal con el vino como elemento vertebrador. Escenas de Joaquín Sorolla, Paul Cezánne, Diego Velázquez o Julio Romero de Torres, entre otros autores son reproducidas al detalle en una retrospectiva que es homenaje al vino y a la propia historia de la pintura universal. Todo con una fuerte componente didáctica, tal y como explicaba hoy Rafael Sánchez, del colectivo Tercero Efe.

Para la UCA es una oportunidad de seguir fomentando la cultura con la implicación de los ayuntamientos de la zona. En este punto se destaca la evolución del convenio de actividades culturales favorecido por ambas instituciones. Sitúa a Tarifa como pionero en la difusión de la agenda cultural universitaria.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez ha invitado a la ciudadanía a no perderse esta exposición que destila ironía, humor y amor por el arte. Ha subrayado también los frutos de la colaboración emprendida con la Universidad Gaditana para acercar su labor dinamizadora de la cultura.

Esta singular retrospectiva de la historia universal de la pintura llega a Tarifa de la mano del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa y la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con el patrocinio de Bodegas Barbadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

400.000 euros para reforzar 8 kilómetros de la red eléctrica y proteger la avifauna entre Tarifa y Algeciras

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Hoy no presentamos solamente un vídeo. Hoy damos el primer paso de algo mucho más grande. En Tarifa Fuera de Temporada creemos que la comunicación también puede ser una herramienta
La provincia elegirá ocho representantes al Congreso, uno menos que en los comicios de 2023, mientras Andalucía contará con un total de 60 escaños La provincia de Cádiz elegirá ocho

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias