El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia celebra la Navidad con un taller didáctico y visitas guiadas

Según ha indicado la Junta en una nota, el taller didáctico ‘Las Navidades romanas’ está dedicado a público familiar. El objetivo es hacer revivir la importancia del patrimonio cultural de una manera amena y didáctica, acercando a los participantes a los objetos usados por los romanos, sus costumbres, sus modos de vida y a la importancia de la tradición cultural.

Se trata de una actividad cuya finalidad es que sirva para resaltar la importancia de las fiestas romanas y en especial las coincidencias con la Navidad actual, ha explicado la Consejería.

Por su parte, el taller se celebrará los días 19 y 20 de diciembre, con una sesión cada uno de los días en horario de 11 de la mañana. Se reservará por orden de llamada y hasta completar el aforo permitido.

En cuanto a la visita guiada, se caracterizará porque es de animación y temática relacionada en lo posible con la navidad romana y está dirigida a todos los públicos. Se celebrarán los días 19 y 20 de diciembre en horario de 11,00 horas en una sola sesión.

La Junta ha señalado que es necesario reservar previamente en el teléfono 956106793/96, de 10 a 14,00 horas de martes a viernes, para poder participar tanto en el taller como en la visita guiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

· Lo + Leído

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Salvamento remolca hasta puerto a un catamarán tras una interacción con orcas

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

Puede que te interese
Las familias solicitantes de plaza en la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Luz de Tarifa entregarán este viernes, a las 10:30 horas, las firmas recogidas en apoyo a la
El Hotel Hurricane se ha incorporado a la iniciativa “Empresas con Corazón”, promovida por Cáritas Tarifa, una red de colaboración que busca implicar al tejido empresarial local en el apoyo
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La Federación de Empresarios de Tarifa ha trasladado a la Delegación del Gobierno su preocupación por el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha reclamado la adopción
La prueba, integrada en el II Circuito Diputación de Cádiz de Natación y en el III Circuito Brazadas Solidarias, destinará íntegramente su recaudación al Hospital Carmelo de Chókwè, Mozambique. Tarifa
El sindicato Bomberos Unidos, que asegura ostentar el 70% de la representación sindical en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), ha denunciado la falta de personal

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias