Violeta Rodríguez Montano, estudiante de Tercero en el CEIP Guzmán recogía esta mañana su premio. Acudía a la entrega junto a sus compañeros de aula y los finalistas del certamen escolar. Su dibujo, un abeto hacia el que escalan tres muñecos de nieve convenció al jurado del concurso escolar que reunió una treintena de trabajos. Ilusionada con la selección, momentos antes de recoger el premio, contaba que empleó pinturas, purpurina en una tarde de dibujo junto a su abuela.
El VIII concurso de postales navideñas tiene también finalistas. Es el que Yyad Benyahia Aichi de la Residencia Guzmán el Bueno que recogía su diploma de manos de alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y la concejala de Educación, Sandra Navarro. También Nayara González Benitez de Tercero del CEIP Virgen del Sol y su muñeca sonriente recogía diploma y obsequio como finalista.
Otros escolares premiados no han podido estar hoy en el acto de entrega pero si han recogido sus premios familiares o representantes de los centros escolares. Se trata de Maya Jurrison García de cuarto curso del CEIP Nuestra Señora de la Luz y Yolanda Valeria Chico Espinosa de cuarto de Primaria en el colegio rural Campiña de Tarifa.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz agradecía la implicación de la comunidad educativa en este tipo de actividades que fomentan la creatividad y participación de los escolares.
Al final foto de grupo para el recuerdo con los premiados. Sus dibujos están ya en las felicitaciones institucionales de la Navidad 2019.