Fantarifa coincidiría con la celebración de Halloween en su edición de 2019

El cineasta Jesús Sotomayor asume la dirección artística del festival. Se abre el plazo de inscripción de películas para esta primera edición con convocatoria de premios en las secciones de largos, documentales y cortos de temática fantástica y de terror.

Tras la experiencia piloto celebrada el pasado mes de septiembre de 2018, FANTARIFA FANTASTIC FILM AND TV FEST regresa con imagen renovada y compromiso de futuro a la actualidad cultural de Andalucía celebrando su primera edición como certamen competitivo internacional dedicado a la divulgación del cine fantástico y de terror en sus múltiples formatos de consumo. FANTARIFA es una alternativa cultural que pretende poner a Tarifa en el mapa de la industria cinematográfica internacional como un foro de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico realizado en todo el mundo.

Jesús Sotomayor, que asume la dirección artística, se apoya en un género cinematográfico que cada año encabeza las taquillas de todo el mundo y que goza de un fenónemo fan de dimensiones planetarias, FANTARIFA es fruto de la iniciativa privada y la colaboración institucional.

Promovido por empresarios andaluces vinculados al sector del turismo y la gestión cultural, el festival contó en su edición número cero con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Asimismo, FANTARIFA cuenta con el apoyo indispensable del Festival Internacional de Cine de Sitges, referente mundial en el cine de este género, que apadrina la muestra gaditana cada año. Así celebraba su director, Ángel Sala, el nacimiento de FANTARIFA la pasada edición: “La aparición de cualquier artefacto cultural es una muy buena noticia: es algo que siempre respondo a los que dicen a modo de crítica que ya existen muchos festivales», ha apuntado el máximo responsable de Sitges. «Los festivales tienen un punto muy importante de educación de nuevos espectadores.

Cuando surge un nuevo festival es siempre una noticia extraordinaria porque implica que hay más espectadores -sobre todo los jóvenes educados en otras plataformas- que van a descubrir qué es el cine en una sala, algo que se está perdiendo. Que FANTARIFA sirva para que no perdamos esa ilusión de esa sala oscura y de la magia de disfrutar del cine en comunidad. El cine no sólo es industria, es arte y es educación, educación de la mirada», aseguró Sala.

Para esta primera edición de la muestra, que tras la edición cero del pasado año, ya
tendrá carácter competitivo, FANTARIFA ha establecido la concesión de los
PREMIOS TARIFA LANCES que se entregarán a las películas más destacadas de las
siguientes secciones que compondrán la programación del festival:

Sección Oficial Largometrajes: se podrán inscribir largometrajes de ficción o animación de temática fantástica, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017 que no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video, televisión, evento audiovisual en España o plataformas VOD (video bajo demanda).

Sección Oficial Documentales: Se podrán inscribir largometrajes y cortometrajes documentales con producción y/o temática fantástica, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017, que no hayan sido estrenados
comercialmente en salas públicas, DVD, video, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda). En todas estas categorías solo se admitirá a competición una película por director o grupo de directores, en el caso de películas colectivas.

Cortometrajes de ficción o animación: Se podrán inscribir cortos de temática fantástica, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, video o televisión, en España. El tiempo de duración de los cortometrajes no podrá ser superior a 30 minutos y solo se admitirán a competición hasta un máximo de dos por director, contabilizándose en esta suma los dirigidos en colaboración con otros directores.

Para participar en FANTARIFA es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción exclusivamente a través de la plataforma FESTHOME (www.festhome.com) en las siguientes fechas:

• Largometrajes Sección Oficial – abierto plazo 15 de julio 2019 cierre del
plazo 15 de septiembre 2019.
• Documentales Sección Oficial (Largos y Cortometrajes) – abierto plazo 15
de julio 2019 cierre del plazo 15 de septiembre 2019
• Cortometrajes españoles de Ficción o Animación – abierto plazo 15 de julio
2019 cierre del plazo 15 de septiembre 2019.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

La foto del Día

«Ha sido mucho el temporal sufrido. Y dando gracias a que todo se haya quedado ahí.»

Mellaria reclama una defensa real ante las modas comerciales vinculadas al “ugly” o al “feísmo”

ACOZA anuncia las fechas de la Ruta del Atún y la Ruta del Retinto 2026 en Zahara de los Atunes

Tarifa no tendrá «Rutas Gastronómicas» en 2026

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

Desperfectos en los techos del Polideportivo, rotura de puertas y mucho más: permanezcan en sus domicilios

Las fotos de Tarifa tras el rugido del temporal (Galería)

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

CSIF denuncia la desprotección de docentes y alumnado en Cádiz ante la alerta meteorológica

Puede que te interese
Canal Sur comienza este viernes la retransmisión televisiva de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla, con emisiones diarias
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha vuelto a situar la vivienda pública y la protección del entorno de la Dehesa de las Piñas en el centro del debate político
RTVT ha informado de que los fuertes vientos que están afectando a la zona, con rachas huracanadas especialmente intensas en el entorno de la Silla del Papa, han causado graves
No obstante, durante la tarde de hoy se mantiene el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, así como las limitaciones de acceso a parques infantiles y jardines, como
Convertir Tarifa en un destino gastronómico durante todo el año no es solo una aspiración: es una necesidad. Significa empleo más estable, actividad económica constante, calles con vida y, sobre
La actuación se inició el pasado 10 de enero tras frustrar un primer intento de suministro de combustible a una narcolancha en el cauce del río Guadiaro, donde los agentes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias