El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de cara al próximo curso, una circunstancia que, según la formación socialista, vuelve a poner de manifiesto las carencias educativas existentes en el municipio y la falta de planificación por parte de la Junta de Andalucía.

Desde el partido aseguran que este problema no puede resolverse mediante medidas provisionales o actuaciones puntuales, sino que requiere una respuesta estructural basada en la planificación, la inversión y el refuerzo de los recursos educativos.

Los socialistas han trasladado su apoyo a las familias afectadas, así como a las que ya forman parte de la Escuela Infantil Virgen de la Luz y a las profesionales que desarrollan su labor en el centro. En este sentido, consideran que la situación actual evidencia la necesidad de adoptar soluciones permanentes que permitan garantizar una atención adecuada a la demanda existente.

El PSOE recuerda que las necesidades de la Escuela Infantil ya quedaron patentes durante el pasado curso y subraya que lleva años denunciando esta problemática junto a otras deficiencias educativas que afectan al municipio. A su juicio, pese a las reiteradas reclamaciones realizadas, la Junta de Andalucía no ha ofrecido una respuesta suficiente, provocando que las mismas dificultades se repitan curso tras curso.

La formación señala además que las carencias educativas de Tarifa van más allá de la falta de plazas en la escuela infantil. Entre las reivindicaciones históricas de la comunidad educativa destacan mejoras en infraestructuras, refuerzo de personal especializado, recursos de apoyo educativo y otros servicios considerados fundamentales para garantizar una atención adecuada al alumnado.

Otro de los asuntos que preocupa al Grupo Municipal Socialista es la incertidumbre sobre la puesta en marcha de un Equipo de Orientación Educativa (EOE) propio para Tarifa. Los socialistas recuerdan que durante la campaña electoral andaluza el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, anunció públicamente la creación de este servicio para el municipio, una demanda histórica de la comunidad educativa.

Sin embargo, según explica el PSOE, durante el último pleno municipal se solicitó información sobre la situación de este compromiso y sobre la posibilidad de que estuviera operativo para el inicio del próximo curso escolar, sin que se obtuviera una confirmación clara al respecto.

Para la formación socialista, tanto la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz como las dudas sobre la implantación del Equipo de Orientación Educativa responden a una misma realidad: la necesidad de que la Junta de Andalucía atienda las demandas educativas de Tarifa con medidas concretas y recursos suficientes.

Por ello, el PSOE de Tarifa ha vuelto a reclamar al Gobierno andaluz una mayor dotación de recursos económicos, materiales y humanos para el municipio, así como una planificación educativa adecuada y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa tarifeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

· Lo + Leído
El Senado rechaza la moción que pedía potenciar el corredor ferroviario de la línea Madrid-Jaén y su conexión con el Puerto de Algeciras

El Senado recibe la propuesta de una Zona Económica Especial para el Campo de Gibraltar

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Yoga, música, terapias y naturaleza en una nueva edición del Tarifa Spirit Festival

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

Puede que te interese
El grupo municipal Ganar Tarifa ha solicitado al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para impulsar la creación de una nueva escuela infantil en el municipio, ante la
El próximo 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga, el incomparable entorno de Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acogerá una singular actividad que combinará patrimonio
La primera edición de la ATÚN EXPERIENCE FCAT ya forma parte de la historia gastronómica de Tarifa. La Tienda Museo de JC Mackintosh acogió esta mañana la entrega de premios
La falta de plazas públicas para menores de entre 0 y 3 años ha vuelto a situarse en el centro del debate educativo en Tarifa. Un grupo de madres y
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto
Tarifa incorporará este verano una nueva cita a su calendario deportivo con la celebración de la I Milla Ciudad de Tarifa, una prueba nocturna que tendrá lugar el próximo 4

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias